Afectó viviendas, cultivos y animales
Las precipitaciones pluviales se intensifican en la región es asi que ayer en la provincia de Chumbivilcas, especialmente en el distrito de Quiñota se presento una intensa lluvia con fuerte granizada que dejo consecuencias a la población del lugar.
Informaron que el fenómeno natural se presento en la comunidad de Pumallacta y otras donde se intensifico la granizada vistiendo de manto blanco, el cual fue de la preocupación de la población que demando a sus autoridades y a Defensa Civil a realizar las evaluaciones del caso.
De acuerdo a los primeros informes el granizo que fueron hielos grandes han dañado viviendas, cultivos y animales por ello demandan atención inmediata y apoyo oportuno.
Entre tanto en espinar el sábado ultimo una fuerte descarga mató a una vaca en la comunidad de Apachacco de la familia Hancco Surco. Una familia humilde es afectada a consecuencia del rayo.



 
                                    