Iniciativa que fortaleció la orientación vocacional de los estudiantes espinarenses
Con la participación de más de 1000 estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de diversas instituciones educativas de la provincia, la Central de Recursos Educativos Especializados de Espinar (CREE) desarrolló con gran éxito la X Expo Postulante CREE 2025, un espacio de orientación vocacional que permitió a los jóvenes conocer de cerca las distintas alternativas de formación profesional y técnica disponibles en la región.
El evento, realizado en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Espinar, reunió a más de 20 instituciones de educación superior, entre universidades, institutos, CETPROS y centros de formación profesional provenientes de Arequipa, Cusco y Espinar.
Durante la jornada, los estudiantes asistieron a charlas informativas y vocacionales a cargo de profesionales de instituciones como la Municipalidad Provincial de Espinar, Antapaccay, Hospital de Espinar, UGEL y otros, quienes ofrecieron herramientas y consejos para una adecuada elección de carrera.
“Nos ayudan mucho este tipo de actividades porque podemos consultar directamente con las universidades e institutos sobre las carreras, costos y requisitos. Nosotros venimos del colegio Independencia Americana de Pallpata”, señaló Libwin Huillca, una de las estudiantes participantes.
La CREE Espinar ejecuta estas iniciativas gracias a los recursos del Convenio Marco de Espinar, aportados por Antapaccay, impulsando acciones educativas que fortalecen el ecosistema educativo provincial y benefician al trinomio educativo: estudiantes, docentes y padres de familia.



 
                                    