Locales incumplían las normas básicas de salubridad y seguridad sanitaria, poniendo en riesgo la salud de los consumidores
En un operativo desarrollado la madrugada de este domingo 26 de octubre, la Municipalidad del Cusco, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, la Dirección de Fiscalización, Seguridad Ciudadana, la Policía Municipal y el apoyo de la Policía Nacional del Perú, clausuró cuatro establecimientos comerciales ubicados en la avenida Ejército.

Durante la intervención, se constató que dichos locales operaban sin licencia de funcionamiento ni certificado ITSE, además de incumplir las normas básicas de salubridad y seguridad sanitaria, poniendo en riesgo la salud de los consumidores.
Los establecimientos clausurados son: Carnicería Doña Vilma, Carnicería Cerdito de Oro, Mercadillo Señor de Qoylluryti y Pescadería Salt Mafia. Cabe indicar que la comuna provincial intensificará los controles para garantizar un comercio formal, seguro y responsable en la ciudad, con el propósito de velar por la salud y el bienestar del pueblo cusqueño.




 
                                    