San Isidro se encuentra con un avance físico de 85 % y quedaría lista para fines de octubre
Haciendo énfasis en elevar los estándares educativos en la ciudad imperial, la Municipalidad Provincial del Cusco se encuentra pronta a culminar la obra de mejoramiento de la institución educativa San Isidro N° 455, la misma que actualmente presenta un avance físico de más del 85 %.
La moderna infraestructura, que beneficiará directamente a gran cantidad de niños y niñas de la zona noroccidental del Cusco, contempla la construcción de cuatro aulas pedagógicas, sala de uso múltiple, sala de psicomotricidad, servicios higiénicos diferenciados, accesos para personas con discapacidad, almacén de alimentos, ambientes administrativos, cocina y espacios de circulación pedagógica.
Asimismo, está equipada con un sistema contra incendios, cámaras de vigilancia, sistema de abastecimiento de agua para épocas de sequía, pizarras interactivas y material de alta gama, en cumplimiento con los estándares exigidos por el Ministerio de Educación.
Un aspecto clave en este proceso ha sido la coordinación y comunicación permanente entre los ingenieros responsables de la ejecución de la obra, la dirección del colegio y la APAFA, quienes realizaron visitas periódicas para verificar los avances y garantizar que responda a las necesidades de la comunidad educativa.
Cabe señalar que, mientras se ultiman los detalles para su culminación, los estudiantes desarrollan clases en un centro de contingencia habilitado, lo que ha permitido mantener el avance académico sin contratiempos. La directora de la institución destacó que estos ambientes temporales son cómodos y cuentan con un amplio patio, aunque expresó la expectativa y alegría de toda la comunidad por el pronto traslado a la nueva infraestructura.