El entrenador de Universitario de Deportes, Jorge Fossati, habló tras el entrenamiento sobre el estado físico de su plantel y el momento que atraviesa el equipo en la recta final del Torneo Clausura.
«Los jugadores están bien. Hace unos días fuimos directo al hotel cuando volvimos de Trujillo, ayer entrenaron allí y luego tuvieron descanso. Hoy volvieron en buenas condiciones, teniendo en cuenta que jugamos hace menos de 48 horas. La recuperación va progresivamente, pero vamos bien. Hay algún caso especial que terminó con algunas molestias el miércoles y lo seguiremos observando de acá hasta el domingo para ir definiendo el once», explicó el técnico crema.
Respecto al entusiasmo de los hinchas por un posible título, Fossati pidió cautela y mesura: «En lo personal no me llega porque no actúo ni interactúo con redes, pero sí lo noto. Creo que, muy anticipadamente, están dando a Universitario como posible campeón del Clausura. Me parece que es posible, sí, pero creo que es un apresuramiento. Potencialmente, el segundo en el Clausura está a dos puntos; faltan siete fechas para algunos, alrededor de 20 puntos. Lo que debemos pensar es en mantener un equilibrio emocional, que nos lleve a tener humildad y autocrítica siempre: no considerarnos fenómenos cuando ganamos ni un desastre cuando no se puede ganar».
Finalmente, el estratega merengue se refirió a la convocatoria de Manuel Barreto para la Selección peruana: «La alegría de siempre de que jugadores nuestros estén en esa lista, pero sigo sin entender. Ahora a Manuel, a quien le tengo un afecto especial. Durante el 2024 siempre hubo una lista de convocados después de la fecha; no entiendo por qué ahora se lanzó antes de jugarse.
Mi enfoque es tenerlos a full para el domingo, pero si están distraídos con ello…», señaló el uruguayo. Universitario se prepara para su próximo compromiso del Clausura ante Juan Pablo II este domingo en el Estadio Monumental, donde buscará mantener el liderato del torneo.