Madre de menor expresó su indignación por lo sucedido y pidió mayor control a las autoridades
Una madre de familia denunció que su hija de 16 años, estudiante de quinto de secundaria, fue víctima de acoso en el interior de un bus de la empresa de transporte público Arco Iris, en el Cusco.
Según relató, el hecho ocurrió alrededor de las 7:50 de la mañana, cuando la menor se dirigía a su colegio. En ese trayecto, un sujeto la habría tocado indebidamente por la espalda, lo que la hizo sentirse vulnerada y conmovida hasta las lágrimas. Posteriormente, la adolescente fue atendida por el área de psicología de su institución educativa.
La madre expresó su indignación por lo sucedido y pidió mayor control a las autoridades “nosotros, los padres, enviamos a nuestros hijos al colegio confiados en que estarán seguros en el transporte público. No es posible que ocurran estas situaciones. Invoco a la Policía Nacional y a las autoridades a que supervisen cómo viajan nuestras hijas”, señaló.
Asimismo, exhortó a otros padres a conversar con sus hijos sobre cómo reaccionar frente a casos de acoso en el transporte público “nuestras hijas deben aprender a pedir auxilio y defenderse. La sociedad no puede permitir que hombres mañosos tomen como víctimas a niñas que solo quieren ser felices”, indicó.