Joven de 19 años fue detenida en flagrancia
La madrugada de ayer, una discusión entre una joven pareja terminó en Cusco. Cinthya Apaza (19) fue detenida tras apuñalar en el cuello a su conviviente, Kenyí R. Reyes G. (21), quien murió camino al hospital.
El hecho ocurrió en la Asociación Pro Vivienda “Villa El Sol”. Vecinos alertaron a la Policía luego de escuchar gritos y golpes en la vivienda alquilada por los jóvenes. Cuando los agentes ingresaron, hallaron a Reyes con una herida sangrante en el cuello. Pese a ser llevado de urgencia al Hospital Antonio Lorena, el médico de turno confirmó su deceso.
Apaza fue intervenida en flagrancia. Según la Policía, habría confesado que atacó a su pareja con un cuchillo de cocina, el cual fue encontrado cerca del cuerpo.
Al respecto, el general Julio Becerra Cámara, jefe de la Macro Región Policial Cusco, indicó que la División de Investigación Criminal está a cargo del caso, «la victimaria le habría incrustado un cuchillo a la altura del cuello de su pareja. Preliminarmente sabemos que fue una sola puñalada, aunque será la necropsia la que determine mayores indicios con certeza”, señaló.
La joven permanece detenida en la Divincri – Cusco mientras el Ministerio Público continúa con las diligencias para esclarecer los hechos materia de investigación.