Vehículo trasladaba licores y más de 300,000 cigarrillos de procedencia ilegal hacia Lima
La Policía, a través de la División de Inteligencia y otras unidades especializadas asestó un duro golpe a las mafias de contrabandistas, al interceptar un cargamento de mercadería ilegal consistente en cigarrillos y licores por un valor superior al medio millón de soles
El hecho ocurrió a la 1 de la tarde, en la vía Cusco–Abancay, a la altura del puente Cunyac, cuando un furgón blanco de 4 toneladas, con placa BPB-855, fue interceptado por los agentes del orden.
En el interior, los efectivos descubrieron cientos de botellas de whisky, así como más de 300,000 cigarrillos de la marca Golden Beach, todo por un valor superior a los 500,000 soles.
El conductor del vehículo y su acompañante fueron intervenidos por la presunta comisión del delito de contrabando, pues no contaban con documentos que acrediten la procedencia legal de los productos.
Según la policía, los productos ingresaron ilegalmente al país por la frontera con Bolivia, y tenían como destino la ciudad de Lima.
Los productos eran trasladados por integrantes de mafias de contrabandistas que operan de la mano y utilizan las mismas rutas de las organizaciones criminales transnacionales.