Obra estaría próxima al 70% de avance y buscan incluir oncología y medicina nuclear
El nuevo Hospital Antonio Lorena continúa avanzando hacia su meta de convertirse en el primer hospital digital del Cusco, con un avance físico que estaría próximo al 70% y la instalación progresiva de equipamiento médico de última generación como tomógrafos, acelerador lineal, ecógrafos y equipos de radiografía.
En una reunión sostenida en Lima, en la sede del Ministerio de Salud, el Dr. Rodolfo Larota —en representación de la Federación Médica de Cusco— junto al congresista Luis Ángel Aragón, quien gestionó el encuentro, y representantes de la sociedad civil, abordaron con el ministro de Salud los temas pendientes para garantizar la culminación y puesta en servicio de la obra.
Uno de los acuerdos destacados fue la necesidad de replantear el plan de servicios para incluir especialidades médicas estratégicas para la región, como oncología, fertilidad, medicina nuclear, medicina física y rehabilitación. Según los médicos, estas áreas fortalecerían la capacidad resolutiva del hospital y ofrecerían atención integral de alta complejidad.
Finalmente, se anunció que el viernes 15 de agosto se llevará a cabo una nueva mesa técnica en Cusco para evaluar los avances, atender las necesidades planteadas y reforzar los compromisos para la puesta en funcionamiento del hospital.