lunes, abril 28, 2025
spot_img
spot_img
HomeDeportesGarcilaso: "Decisiones arbitrales perjudicaron de manera evidente el curso del juego"

Garcilaso: «Decisiones arbitrales perjudicaron de manera evidente el curso del juego»

A través de un comunicado, el club Deportivo Garcilaso expresó su malestar por el arbitraje de Julio Quiroz durante la derrota ante Binacional y señaló que se evidenció falta de imparcialidad.

El comunicado señala:

El Club Deportivo Garcilaso expresa su profunda preocupación y rechazo ante los lamentables hechos ocurridos durante el encuentro disputado frente a Deportivo Binacional.

Lamentamos profundamente que el evento se haya visto gravemente afectado por decisiones arbitrales que perjudicaron de manera evidente el curso del juego, generando un ambiente de alta polarización y distorsionando la esencia de la competencia.

Es inaceptable que situaciones como esta conduzcan a consecuencias tan graves, eviden- ciando una total falta de imparcialidad y el uso arbitrario del criterio que exige el reglamento.

Cabe señalar que el señor Julio Quiroz, quien desempeñó un papel determinante en el resultado del partido, tiene antecedentes en situaciones similares, lo que agrava aún más lo sucedido.

Además, el señor Joel Alarcón, encargado del VAR, no cumplió con la obligación de revisar jugadas clave que claramente requerían una intervención inmediata, como los penales no sancionados, jugadas cruciales y otras situaciones que afectaron directamente el desempeño de nuestro equipo.

Nuestro club exige una investigación exhaustiva sobre la actuación de la terna arbitral, esperando que se tomen las medidas correspondientes y se apliquen las sanciones que correspondan para garantizar la transparencia de la competencia.

Reafirmamos nuestro compromiso con el juego limpio y el respeto a las normas. No obstante, también exigimos que las autoridades responsables de impartir justicia en el campo actúen con la profesionalidad, equidad y responsabilidad que el fútbol exige.

MÁS ARTÍCULOS

Most Popular