Contundente demostración de fútbol del Madrid ante un Manchester City diezmado, pero que nunca compitió. Mbappé, máxima figura y goleador
Real Madrid ya está en octavos de final de la Champions League. El elenco merengue venció por 3-1 al Manchester City por la vuelta de los playoffs y aseguró su pase con un resultado global de 6-3.
Todo comenzó bien para el elenco merengue que apenas a los cuatro minutos se puso arriba en el marcador con un tanto de Kylian Mbappé que definió encima del portero para romper el cero.
El mismo delantero francés apareció nuevamente a los 33’. Luego de una buena jugada entre los atacantes del conjunto blanco, el galo se quitó de encima la marca y remató para aumentar la ventaja.
El partido transcurrió sin mayores problemas para el Real Madrid en su área, ya que el Manchester City no encontraba la forma de llegar con peligro al campo rival.
Mbappé aprovechó nuevamente el dominio merengue y a los 61’ completó su ‘hat-trick’ con un zurdazo desde el borde del área para ponerle tono de goleada al partido.
Cuando ya se jugaban los últimos minutos, González pescó un rebote en el área tras un tiro libre que chocó en el travesaño para poner el descuento para el Manchester City.
De esta forma, Real Madrid se metió a octavos de final de la Champions League y conocerá si jugará ante Atlético Madrid o Bayer Leverkusen luego del sorteo correspondiente.
REAL MADRID (3): Courtois; Valverde, Rudiger, Tchouameni, Mendy; Asencio, Bellingham, Ceballos, Vinicius Jr, Rodrygo y Mbappé.
GOLES: Mbappé (4′, 33′, 61′)
MANCHESTER CITY (1): Ederson, Khusanov, Stones, Dias, Gvardiol, Nico, Gundogan, Bernardo, Foden, Savinho, Marmoush
GOLES: González (91′)