Por funcionar de manera clandestina
Como parte de la continua labor de clausura de locales que operan de manera ilegal, servidores de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Notificaciones de la Municipalidad de San Sebastián realizaron, la noche del miércoles 11 de diciembre, el cierre de otros cuatro bares y cantinas que no contaban con las licencias de funcionamiento correspondientes.
Los establecimientos intervenidos son: Restobar La Cristal, ubicado en la Calle Perú N° 302, y Bar Cantina, ubicado en la intersección de la Calle Perú y Calle Garcilaso N° 305. En el primer local, se encontraron 10 personas consumiendo bebidas alcohólicas, mientras que en el segundo local había 5 parroquianos.
Asimismo, las autoridades intervinieron los locales Panakas Bar Cantina, ubicado en la Calle Perú N° 209, y Restobar La Base, ubicado en la Calle Bolívar N° 314. En ambos establecimientos, las puertas se encontraban abiertas al público.
En cumplimiento de las normativas vigentes, se procedió a cerrar con soldadura las puertas de ingreso de los cuatro locales intervenidos y a colocar los respectivos carteles de clausura.
En el operativo participaron el Gerente de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Notificaciones, Abogado Juan Carlos Delgado Unda, la Fiscal de Prevención del Delito, personal policial y de Serenazgo.
Al finalizar la acción sancionadora, el funcionario municipal de Seguridad Ciudadana y Fiscalización, señaló lo siguiente: “Se notificó a los propietarios de los locales clausurados sobre las medidas impuestas, exhortándolos a cumplir con las normativas vigentes”.
La Municipalidad de San Sebastián reafirma su compromiso de garantizar el orden y la seguridad en el distrito, invitando a los vecinos a denunciar cualquier actividad ilegal a través de los canales oficiales, como el WhatsApp de Serenazgo: 916390036.