viernes, septiembre 19, 2025
Publicidadspot_img
spot_img
HomeLocales“De la Gran Muralla a Machupicchu”: Documental destaca la riqueza de Cusco...

“De la Gran Muralla a Machupicchu”: Documental destaca la riqueza de Cusco como capital histórica

Un proyecto cultural une las historias de China y Perú a través de sus mayores símbolos

En Lima se presentó el documental “De la Gran Muralla a Machu Picchu”, un ambicioso proyecto que resalta los lazos culturales entre China y Perú. Este trabajo pone en valor la herencia histórica y el legado milenario que conectan a ambas civilizaciones y resalta la riqueza cultural y patrimonial que posiciona al Cusco como símbolo de identidad peruana.

La ceremonia contó con la participación del alcalde del Cusco, Luis Pantoja Calvo, y el Viceministro del Departamento de Publicidad de China, Shen Haixiong. Durante el evento, se subrayó la importancia de los intercambios culturales como herramienta para el entendimiento mutuo entre las naciones.

El documental, producido por CGTN, dedica un reconocimiento especial a Cusco, resaltándolo como capital histórica del Perú y escenario de una de las civilizaciones más importantes de América. También lo posiciona como un lugar que guarda profundas conexiones con las raíces de la identidad peruana. Este proyecto cultural no solo posiciona a Cusco en un escenario global, sino que fortalece los lazos bilaterales con China, promoviendo mayor afluencia y reconocimiento turístico internacional para el “Ombligo del Mundo”.

MÁS ARTÍCULOS

Most Popular