Un devastador incendio forestal se registró ayer en el sector Japu, distrito de Colquemarca, Chumbivilcas
Los incendios forestales siguen causando estragos en la provincia de Chumbivilcas, donde dos grandes siniestros se han registrado en menos de 48 horas. Anteayer, un incendio de gran magnitud inició en el sector Pallpa Pallpa, distrito de Quiñota, y ayer, un nuevo incendio de gran magnitud se ha extendido en la zona de Japu, en el distrito de Colquemarca.
Ayer, el incendio en Japu, Colquemarca, ha movilizado a los equipos de emergencia que están trabajando sin descanso para evitar que el fuego se extienda a las zonas habitadas. Hasta el momento, no se han reportado víctimas, pero las pérdidas de flora y fauna son considerables.
Las autoridades locales, en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), mantienen un monitoreo constante de los incendios y están desplegando todos los recursos disponibles para controlar la situación. Se espera que las acciones conjuntas logren mitigar el avance del fuego y reducir el impacto en las comunidades y ecosistemas afectados.


