Joven que salió a divertirse fue asaltado, torturado y asesinado, dejando tirado su cuerpo sin vida en Tica Tica
La mañana del sábado 21 de septiembre, Jean Pierre Villavicencio Miranda fue encontrado sin vida en el sector de San Benito, en Tica Tica. Según informaron los familiares, el joven ingeniero había asistido a un compromiso en un conocido lugar de eventos la noche anterior al hallazgo, en el sector de Camino Real, en el distrito del Cusco.
Horas más tarde, vecinos de la zona noroccidental se acercaron a la comisaría de Sipaspujio para informar sobre el descubrimiento del cuerpo de un varón, a pocos metros de la vía férrea que pasa por la APV San Benito. Inicialmente, la policía reportó el hallazgo como el de un N.N. occiso no identificado.
Tras el levantamiento del cadáver, el Ministerio Público procedió a realizar la necropsia de ley, los primeros informes indican que el cuerpo presenta múltiples traumas en el rostro y la cabeza, así como una fractura de cráneo y cortes en el rostro, cuello y piernas. Estos hallazgos sugieren que Jean Pierre Villavicencio pudo haber sido víctima de un cruel maltrato antes de ser arrojado en Tica Tica.
La hermana del fallecido hizo un emotivo llamado a las autoridades: “Les pido a los representantes encargados que pongan cartas en el asunto. Este no es el primer caso; vengo a enterarme que hay otros más que todavía están sin resolver. Tenemos que poner mano fuerte en esto, tiene que parar, el Cusco tiene que volver a ser lo que era, una ciudad tranquila en donde nosotros podamos vivir tranquilos.” Su declaración resuena con la angustia de una familia que busca justicia en medio de la violencia que afecta a la región.