viernes, septiembre 19, 2025
Publicidadspot_img
spot_img
HomeNacionalesTercera Reunión de la Comisión Mixta India-Perú

Tercera Reunión de la Comisión Mixta India-Perú

20 de septiembre de 2024

La tercera reunión de la Comisión Mixta India-Perú fue copresidida por Shri Jaideep Mazumdar, Secretary (East) y S.E. Sr. John Peter Camino Cannock, Viceministro de Relaciones Exteriores de Perú en Lima el 18 de septiembre de 2024.

  1. India agradeció la participación peruana del exministro de Relaciones Exteriores S.E. Sr. Javier González-Olaechea en la tercera Cumbre de la Voz del Sur Global (VOGSS) celebrada en agosto de este año, así como, de la Presidenta S.E. Sra. Dina Boluarte y el exviceministro de Relaciones Exteriores Embajador Higueras por su participación en la primera y segunda edición de VOGSS. Felicitó al Perú por las celebraciones de su Bicentenario.
  2. Ambas partes revisaron exhaustivamente sus relaciones bilaterales y discutieron formas de avanzar en su colaboración en comercio, infraestructura pública digital, energía y minería, defensa, ferrocarriles, medicina tradicional, ciencia y tecnología, espacio, asociación para el desarrollo y campos culturales.
  3. También discutieron asuntos multilaterales y regionales relevantes y tomaron nota de la cooperación entre ambos países en organizaciones multilaterales e internacionales.
  4. Ambas partes acordaron intercambiar visitas con frecuencia y organizar periódicamente actividades comerciales, culturales, educativos y otros eventos bilaterales.
  5. Previamente, el Secretary (East) rindió un tributo floral en el busto de Mahatma Gandhi en el Parque Castilla de Lince, Lima y lanzó la campaña ‘Swachhata hi Seva’ de la Embajada de la India en Lima el 17 de septiembre de 2024. También dirigió la lectura de la promesa Swachhata a los funcionarios de la Embajada, asimismo supervisó la campaña Swachhata emprendida por la Embajada. El Secretary (East) plantó un ‘Árbol de la Vida’ bajo la campaña ‘Ek Ped Maa Ke Naam’ en las instalaciones de la Embajada.
  6. El Secretary (East) también interactuó con el Ministro de Inclusión Social de Perú, S.E. Sr. Julio Demartini y miembros de la Cámara de Comercio Binacional India-Perú (INCHAM).
  7. El Secretary (East) participó en las celebraciones del 60° aniversario «Cooperación Técnica y Económica de la India (ITEC)» el 18 de septiembre e interactuó con exalumnos de ITEC. El Viceministro de Relaciones Exteriores de Perú, S.E. Sr. Peter Camino y la Viceministra de Educación de Perú, S.E. Sra. Cecilia del Pilar García Díaz, junto con más de 100 ex alumnos del ITEC asistieron al evento.
  8. El 19 de septiembre de 2024, el Secretary (East) también se reunió con el Viceministro de Salud de Perú, el Excmo. Sr. Eric Ricardo Peña Sánchez, para conversar sobre temas de cooperación en el sector sanitario y farmacéutico entre ambos países.

Lima
19 de septiembre de 2024

MÁS ARTÍCULOS

Most Popular