Durante el evento de apertura, se presentó un nuevo sistema de control de boletos de ingreso, que permitirá una mejor gestión y control de la cantidad de turistas que visitan la montaña
El pasado lunes 15 de julio, se realizó la esperada reapertura de la Montaña de 7 Colores, un evento que congregó más de 300 personas entre autoridades y población en general de la zona. Este acto se realizó en cumplimiento al acta de la reunión con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Parlamento Andino y demás autoridades de la región.
La reapertura de este emblemático lugar no solo simboliza la resolución de dichos conflictos, sino que también representa un impulso significativo para la reactivación económica de la zona. En especial de los artesanos y arrieros, quienes expresaron su agradecimiento a las autoridades por tomar esta importante decisión, ya que les permitirá trabajar y obtener ingresos económicos para el sustento de sus familias.
Asimismo, durante el evento, se presentó un nuevo sistema de control de boletos de ingreso, que permitirá una mejor gestión y control de la cantidad de turistas que visitan la montaña. Además, se presentó una ambulancia para garantizar la atención médica inmediata a los visitantes en caso de emergencias.
Finalmente, la ceremonia se realizó en la playa de estacionamiento en las faldas de la Montaña de 7 colores, y contó con la participación del Alcalde Distrital de Cusipata CPC. Raúl Duran Vilca; Gerente de GERCETUR, Lic. Saul Caipani Altamirano; Jefa de la Defensora del Pueblo de Cusco, Mgtr. Rosa Santa Cruz Córdoba; Jefe Encargado de la Región Policial Cusco, Coronel PNP Edson Hernán Cerrón Lazo; Comisario de la Comisaria de Turismo Cusco, Comandante PNP Hanner Horna Paz; Comisario Sectorial Quispicanchi, Comandante PNP Franklin Usto Cáceres; Fiscal de Provincial de Urcos Abg. Arliss Williams Aparicio Lima; y otras autoridades distritales y comunales quienes se reunieron para celebrar este importante acontecimiento.