miércoles, abril 17, 2024
- Publicidad -
Inicio Actualidad Lluvias de moderada a fuerte intensidad continuarán en Cusco hasta quincena de...

Lluvias de moderada a fuerte intensidad continuarán en Cusco hasta quincena de abril

Luego Cusco ingresará al periodo de heladas, informó el Senamhi

Las precipitaciones pluviales, de moderada a fuerte intensidad, continuarán en la región del Cusco, al menos hasta la primera quincena de abril, confirmó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) zonal de esta jurisdicción.

Zenón Huamán Gutiérrez, director de esta institución, informó que este fenómeno se registraría incluso con tormentas eléctricas, granizada y nieve en zonas ubicadas por encima de los 4,000 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.).

“Es probable que las precipitaciones se prolonguen más”, reiteró en relación a que el comportamiento de la época de lluvias en los últimos años mostró retrasos en su inicio y final, lo que incluso afectó al calendario agrícola.

‘Hay campos agrícolas que están en pleno desarrollo vegetativo, floración y varios aspectos que hay que tener en cuenta. Los cultivos están bastante relacionados con las precipitaciones, por consiguiente, sí están afectando. Se han registrado lluvias intensas en estas semanas, que afectan a los cultivos’, subrayó.

Bajas temperaturas

Después de la temporada de lluvias, Cusco comenzará a presentar bajas temperaturas y se estima esta condición desde la segunda quincena de abril, y en mayo incluso se soportarían temperaturas por debajo de los 0 grados Celsius, “eso quiere decir que ya vamos a tener heladas meteorológicas”, refirió.

Mientras dure la temporada de lluvias, Huamán Gutiérrez pide estar atentos a los avisos meteorológicos de eventos u ocurrencias extremas que emite el Senamhi.

En tanto, las autoridades como la sociedad civil deben tener limpia las alcantarillas y sistemas para la evacuación de aguas pluviales, y de esa manera evitar emergencias como las que se han venido suscitando.

Recientes

“YO NUNCA SUPE QUE LOS RELOJES ERAN DE ALTA GAMA” #SálveseQuienPueda

Al mejor estilo de alias “la patria”, Darwin Espinoza se inventa tremendo cuentazo: jura que no creará un partido y que sólo quería regalar frazadas para el friaje. Benavides reaparece clamando inocencia. ¿En qué se parecen Nicolás Maduro y Micky Torres?

INSÓLITO: Ministerio de Cultura pone cerco en KUÉLAP #LaEncerrona

Insólito. Ministerio de Cultura y el GORE Amazonas han colocado unas vallas de metal y concreto en el sitio arqueológico de Kuélap, rompiendo la vista del atractivo turístico, pero sobre todo, poniéndolo en riesgo. Mientras Dina dice que solo creía que eran relojes bonitos, el fiscal de la Nación abre la posibilidad de denunciarla. ADEMÁS, Darwin Espinoza jura que solo quería regalar frazadas. ¡Hoy es miércoles de presentaciones de libros, talleres de escritura y de expresión corporal para toda la familia!

Real Madrid vs. M. City: partidazo por la vuelta de cuartos de la Champions

Desde el Etihad Stadium, el Manchester City recibe al Real Madrid este miércoles 17 de abril en el partido más emocionante de la ronda...

Policía de carreteras incauta 30 bidones conteniendo 20 litros cada uno con contenido de aceite de procedencia de extranjera

En Maranganí. Tras intervenir vehículo de placa de rodaje D5R- 862, marca Suzuki, modelo APV FURGÓN de color blanco Efectivos pertenecientes a la Policía de...