viernes, diciembre 1, 2023
- Publicidad -
Inicio Internacionales 13 muertos y 26 heridos en ataque aéreo de Israel contra ambulancias...

13 muertos y 26 heridos en ataque aéreo de Israel contra ambulancias en Gaza

El Ministerio de Sanidad de Gaza denunció que, a pesar de que habían avisado a la Media Luna Roja y a la comunidad internacional de su intención de llevar heridos al sur para su posterior traslado a Egipto, las fuerzas israelíes bombardearon contra personal médico y ambulancias.

El Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por el grupo islamista Hamás, confirmó hoy que 13 personas murieron y 26 resultaron heridas en el ataque de la aviación israelí contra las ambulancias con heridos que salían del hospital Shifa, en la ciudad de Gaza.

El Ministerio denunció que, a pesar de que habían avisado a la Media Luna Roja y a la comunidad internacional de su intención de llevar heridos al sur para su posterior traslado a Egipto, «las fuerzas de la ocupación cometieron este crimen».

«Instamos a la comunidad internacional a obligar a las fuerzas de la ocupación a rendir cuen- tas por este crimen contra personal médico y ambulancias», señaló un comunicado del Ministerio de Sanidad.

El Ministerio había informado horas antes sobre la intención de fletar una caravana de ambulancias con heridos con dirección al sur de la Franja a las 16.00 hora local (14.00 GMT) a través de la calle Al Rashid y pidió a la Cruz Roja que acompañara al convoy.

«Ante la urgente necesidad de salvar la vida de los heridos (…), pedimos a todos que cumplan con sus responsabilidades y anunciamos que se desplazará un convoy de ambulancias con un gran número de heridos para trasladarlos al sur de la Franja de Gaza», aseguró entonces la nota.

Heridos en estado crítico

Las autoridades sanitarias explicaron que hay «cientos de heridos graves y en estado crítico» que ya no pueden ser tratados en el hospital de Al Shifa y que «requieren su ingreso en hospitales de la República Árabe de Egipto».

La Media Luna Roja Palestina (MLRP) fue una de las primeras instituciones que denunció el ataque contra el hospital de Shifa, abarrotado de pacientes y refugio de miles de desplazados, coincidiendo con la hora en la que estaba previsto que la caravana de ambulancias partiera con heridos hacia el sur de la Franja de Gaza.

«Ataque contra una ambulancia de la Media Luna Roja que estaba frente al hospital de Al Shifa. Nuestros colegas se salvaron de milagro», escribió la organización en la red social X, acompañado por una fotografía en la que se puede ver la ambulancia dañada y un caballo muerto.

Dos horas antes la MLRP había denunciado también ataques contra el hospital Al Quds, sin informar sobre número de víctimas, aunque recordó que 14.000 desplazados, la mayoría mujeres y niños se refugian en este centro hospitalario.

El pasado 1 de noviembre, entraron a Egipto los primeros heridos gazatíes a través del puesto de Ra- fah, una operación que también tuvo lugar al día siguiente.

Alrededor de medio centenar de ambulancias egipcias trasladaron a decenas de heridos graves por los bombardeos israelíes sobre la Gaza para ser ingresados en hospitales egipcios, dada la deteriorada situación de los centros sanitarios gazatíes.

Recientes

NUEVO AUDIO y más destapes contra Patricia Benavides #LaEncerrona

Ya hay una fecha: 6 de diciembre. Ese día, la JNJ debería suspender a Patricia Benavides. ADEMÁS: Más audios, hallazgos y conexiones con "periodistas". MIENTRAS TANTO: Patricia Chirinos agarra a gritos a Henry Shimabukuro... y a la prensa. TAMBIÉN: Juez del caso Fujimori fue sancionado por liberar a integrante de banda criminal. Y... Taki Robles, activista trans, tiene algo que decirle al alcalde de Lima en el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA.

SE ACABÓ: PATRICIA BENAVIDES SERÍA SUSPENDIDA EL 6 DE DICIEMBRE #DiarioDeCurwen

Hoy es viernes 1 de diciembre, día cuatro de la crisis protagonizada por la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y en el video de hoy vamos a revisar varias cosas: las primeras declaraciones de Patricia Chirinos sobre este caso, la presentación de Henry Shimabukuro en la Comisión de Defensa, las nuevas capturas y audios de Jaime Villanueva que los medios han difundido, los hallazgos en el allanamiento del Ministerio Público y un anuncio de la Junta Nacional de Justicia que deja muy en claro que la todavía Fiscal de la Nación tiene las horas contadas.

Hacia un mañana más brillante: La Presidencia de India del G20 y el Amanecer de un Nuevo Multilateralismo

Primer Ministro de la India, Narendra Modi Hoy se cumplen 365 días desde que India asumió la Presidencia del G20. Es un momento para reflexionar,...