jueves, mayo 23, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales Incautan al menos 500 celulares de contrabando y otros que habrían sido...

Incautan al menos 500 celulares de contrabando y otros que habrían sido robados

Intervención policial se realizó en 11 stands del centro comercial El Molino. Valor de lo incautado, su­peraría el millón de soles

Al menos 500 celulares aparentemente de con­trabando y de segundo uso, fueron incautados del centro comercial El Molino, ubicado en el dis­trito de Santiago, en la ciudad de Cusco. El valor de lo incautado estaría valorizado en más de un millón de soles, manifestó el fiscal de Prevención del Delito de Cusco, Eduardo Poblete Barberis.

La labor fue realiza­da por agentes de inteli­gencia de la División de Investigación Criminal y la Policia Fiscal, quienes ingresaron al local co­mercial e intervinieron 11 stands donde se hallaron los celulares de dudosa procedencia.

De acuerdo a las pri­meras investigaciones, el fiscal Poblete Barberis, se presume que estos celu­lares habrían sido traídos del país de Bolivia y en el caso de los celulares de segundo uso, se sospecha que serían robados.

De comprobarse que los celulares son de contra­bando, los propietarios, serían denunciados por el delito de defraudación tributaria; y de compro­barse que son robados, el presunto delito sería de receptación. Final­mente, el representante del Ministerio Público in­dicó que continuarán con estos operativos en otros centros comerciales de la ciudad imperial que esta­rían incurriendo en estos mismos delitos.

Por su parte, el coronel José Torres Espejo, jefe de la División de Investi­gación Criminal del Cusco, manifestó brevemente que la labor inopinada se realizó para incautar celulares y accesorios de celulares, los mismos que fueron contabiliza­dos con presencia de los comerciantes para evitar especulaciones sobre la cantidad de los aparatos requisados.

Recientes

🔴 En vivo | No Hay Derecho con Glatzer Tuesta – Noticias de hoy 23-05-2024 [Perú]

🔵 No Hay Derecho en vivo de lunes a viernes, desde las 7 a. m., por el YouTube y Facebook de Ideeleradio. 📺 Programa informativo, de análisis y debate conducido por Glatzer Tuesta, director de IDL e Ideeleradio. Noticias en vivo desde el Perú.

BLINDAJE A DINA: Ya no podrá investigarse a presidentes #LaEncerrona

AL FIN, cayó alias "Vane". Les contamos qué hubo detrás de la insólita unanimidad de la JNJ en dos de los casos contra Patricia Benavides. MIENTRAS TANTO: Con Castillo y Vizcarra, bien. Con Dina, nunca. Gobierno plantea que ya no se pueda investigar a presidentes. ADEMÁS: El congresista ChatGPT. Y... ¿Cuántos grifos son bombas de tiempo en nuestro país? Vecinos de Surco nos escriben por un potencial caso.

TODO SOBRE EL FINAL DE PATRICIA BENAVIDES (ESPECIAL) #DiarioDeCurwen

23 de mayo y la noticia más importante del día es que Patricia Benavides ha sido destituida por la Junta Nacional de Justicia y ya no volverá a la Junta de Fiscales Supremos ni mucho menos a la Fiscalía de la Nación. ¿Qué ha pasado en la audiencia de ayer? ¿Por qué caso han destituido no solo a Patricia Benavides, sino también a su hermana y a una fiscal más? ¿Cómo es posible que todos los magistrados hayan votado a favor de la destitución? ¿Qué ha pasado con la presidenta Boluarte y el Tribunal Constitucional en medio de todo este escándalo?

Cristal y Universitario:¿cómo se define al ganador del Torneo Apertura si empatan en puntos y goles?

Al final de la tarde del próximo sábado se conocerá al ganador del Torneo Apertura 2024. ¿Sporting Cristal o Universitario?   El Torneo Apertura 2024 tendrá...