jueves, mayo 23, 2024
- Publicidad -
Inicio Actualidad Taxistas piden autorización temporal por 4 años para brindar servicio a la...

Taxistas piden autorización temporal por 4 años para brindar servicio a la ciudadanía.

Entre 20 a 25 mil son los que piden el permiso. Representante de taxistas, Justo Mejía, pide a alcalde provincial de Cusco, cumplir compromiso de campaña para que ellos luego renueven sus unidades para formalizarse

Un permiso temporal de 4 años es lo que buscan entre 20 a 25 mil taxistas, para poder tener la autorización y prestar el servicio de manera formal en la ciudad de Cusco sin estar ex­puestos a sanciones por operar sin los permisos de ley, indicó Justo Mejía, secretario general del Sindicato Único de Taxistas de Cusco.

El pedido es para que se les permita trabajar provisional­mente lo que dure la actual gestión provincial, con el com­promiso de que posteriormente renovarán sus unidades cum­pliendo las especificaciones del Reglamento Nacional de Vehícu­los.

Para ello, el dirigente dijo que ingresaron un documento a la Municipalidad de Cusco, para so­licitar la instalación de una Mesa Técnica, en la que se aborde este pedido para beneficio de los tra­bajadores del servicio de taxi, cuyos vehículos son de menor ci­lindraje a 1250 y menos de una tonelada de peso al especificado.

El dirigente señaló que tanto la Pandemia de la COVID-19, como las jornadas de lucha que se acataron meses anteriores por la actual coyuntura socio política, no les permitieron renovar sus unidades, y por ello se dirigió a la autoridad provincial cumplir con su compromiso de campa­ña y permitirles trabajar provi­sionalmente con sus unidades y cumpliendo con brindar un servicio de calidad, para así evitar multas de parte de los Inspectores de Tránsito.

Recientes

🔴 En vivo | No Hay Derecho con Glatzer Tuesta – Noticias de hoy 23-05-2024 [Perú]

🔵 No Hay Derecho en vivo de lunes a viernes, desde las 7 a. m., por el YouTube y Facebook de Ideeleradio. 📺 Programa informativo, de análisis y debate conducido por Glatzer Tuesta, director de IDL e Ideeleradio. Noticias en vivo desde el Perú.

BLINDAJE A DINA: Ya no podrá investigarse a presidentes #LaEncerrona

AL FIN, cayó alias "Vane". Les contamos qué hubo detrás de la insólita unanimidad de la JNJ en dos de los casos contra Patricia Benavides. MIENTRAS TANTO: Con Castillo y Vizcarra, bien. Con Dina, nunca. Gobierno plantea que ya no se pueda investigar a presidentes. ADEMÁS: El congresista ChatGPT. Y... ¿Cuántos grifos son bombas de tiempo en nuestro país? Vecinos de Surco nos escriben por un potencial caso.

TODO SOBRE EL FINAL DE PATRICIA BENAVIDES (ESPECIAL) #DiarioDeCurwen

23 de mayo y la noticia más importante del día es que Patricia Benavides ha sido destituida por la Junta Nacional de Justicia y ya no volverá a la Junta de Fiscales Supremos ni mucho menos a la Fiscalía de la Nación. ¿Qué ha pasado en la audiencia de ayer? ¿Por qué caso han destituido no solo a Patricia Benavides, sino también a su hermana y a una fiscal más? ¿Cómo es posible que todos los magistrados hayan votado a favor de la destitución? ¿Qué ha pasado con la presidenta Boluarte y el Tribunal Constitucional en medio de todo este escándalo?

Cristal y Universitario:¿cómo se define al ganador del Torneo Apertura si empatan en puntos y goles?

Al final de la tarde del próximo sábado se conocerá al ganador del Torneo Apertura 2024. ¿Sporting Cristal o Universitario?   El Torneo Apertura 2024 tendrá...