viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -
Inicio Deportes La 'U' venció a Cienciano y aseguró fase de grupos de la...

La ‘U’ venció a Cienciano y aseguró fase de grupos de la Sudamericana

En un Estadio Monumental con 40 mil personas, el cuadro de Universitario de Deportes derrotó por 2-0 a Cienciano, con goles de Piero Quispe y Ema­nuel Herrera, logró asegurar el segundo boleto peruano a la fase de grupos de la Copa Sudame­ricana.

El conjunto de Universitario de Deportes em­pezó mostrando otra cara a diferencia de ante­riores compromisos. El cuadro de Jorge Fossati, quien debutaba en el banco salió con todo desde el arranque.

Cienciano no se quedó atrás y salió a buscar el partido también desde el inicio, sin embargo serían los cremas quienes pegarían primero y rápido.

Apenas a los 10 minutos de juego, una escapada por derecha de Andy Polo, fue dejando a un par de rivales en el camino y llegó hasta el fondo para sacar un centro peligroso, que Herrera dejó pasar entre las piernas, para la llegada de Piero Quispe quien defendió de gran forma para poner el 1-0 en el marcador.

Cienciano no se recuperaba del golpe y la ‘U’ se­guía buscando ampliar el marcador, así llegarían oportunidades de Quispe, Herrera y Urruti, pero no estarían finos para concretar. El cuadro cusqueño tuvo algunas jugadas aisladas pero sin mayor pe­ligro en el arco de Carvallo. Así se iría la primera mitad.

En la segunda mitad, Cienciano realizó variantes para ganar peso en ofensiva, sin embargo a pesar de las mismas el equipo de Leonel Álvarez no con­seguía llegar con peligro a la portería rival.

Los minutos pasaban y la ‘U’ se mantenía cerca del arco de Vargas, buscaban ampliar la cuenta pero no estaban finos. Tras varios intentos, recién sobre los 69′, Emanuel Herrera encontraría un ba­lón dentro del área y definiría de gran forma para anotar su primer gol con la camiseta crema y sen­tenciar el partido.

Cienciano no se pudo recuperar del segundo gol­pe y pese a algunos intentos, el resultado nunca se puso en riesgo para los cremas.

De esta manera, Universitario aseguró el pase a la fase de grupos y recién conocerá a sus riva­les el próximo 22 de marzo cuando se realizará el sorteo.

Recientes

¡Ahora te toca a ti!: Garcilaso recibe al Comerciantes Unidos

Deportivo Garcilaso y Comerciantes Unidos miden fuerzas por la 9na jornada del Apertura, el 'Vendaval' debe sumar tres puntos para subir en la tabla Deportivo...

Javier Milei califica a López Obrador como «ignorante» y a Gustavo Petro como «asesino terrorista»

El presidente de Argentina, Javier Milei, lanzó duros comentarios contra sus pares de México, Andrés Manuel López Obrador; y de Colombia, Gustavo Petro; en...

Buscan a conductor que atropelló a ciudadana causándole diversas lesiones y se dio a la fuga

En la vía Calca - Quebrada altura del Camal Municipal El día de ayer, en la vía Calca - Quebrada altura del Camal Municipal, se...

Gerencia de Transportes y Comunicaciones realiza operativos inopinados por Semana Santa

Con la finalidad de prevenir incidencia de accidentes y promover uso de vehículos y terminales autorizados Ante el inicio del fin de semana largo por...