jueves, enero 26, 2023
Inicio Nacionales Dina Boluarte quiso renunciar tras primeros fallecidos, pero Otárola la convenció de...

Dina Boluarte quiso renunciar tras primeros fallecidos, pero Otárola la convenció de quedarse

Fuentes cercanas al entorno de la presidenta de la República, Dina Boluarte, señalaron que quiso renunciar en 2 ocasiones tras las primeras muertes que se registraron durante las protestas de diciembre de 2022

La presidenta de la Re­pública, Dina Boluarte Ze­garra, intentó renunciar al cargo que hoy ocupa en dos oportunidades. Así se dio a conocer en una nota publicada de este domin­go en La República. Ello ocurrió luego de que se registraran las primeras muertes que se dieron du­rante las manifestaciones en diciembre del 2022, en las que se pedía su sali­da del Ejecutivo, así como el adelanto de elecciones generales.

De acuerdo a fuentes cercanas a la jefa de Es­tado, la iniciativa de Bo­luarte Zegarra fue impe­dida por el presidente de Consejo de Ministros, Al­berto Otárola Peñaranda. El premier la habría con­vencido de que no deje la presidencia al alegar que serían procesados si lo hacía.

Entre las promesas que realizó el jefe de gabinete a Dina Boluarte se encon­traba que conseguiría el respaldo de las bancadas de la derecha, así como de las Fuerzas Armadas.

Dina Boluarte descar­tó renunciar y afirmó que su Gobierno está “firme”

El 19 de enero, mien­tras se desarrollaba el paro nacional contra el Gobierno de Dina Boluar­te, la mandataria volvió a reiterar que no renunciará a la presidencia y afirmó que su gabinete ministe­rial “está más unido que nunca”.

“La situación está con­trolada porque sabemos que estos señores no van a cesar en su proceso de quebrar el Estado de de­recho (…) desmentir las noticias falsas que han estado invadiendo en to­das las redes. El Gobierno está firme y su gabinete más unido que nunca“, sostuvo en su mensaje acompañada de algunos de sus ministros de Esta­do.

En ese mismo pronun­ciamiento, la gobernante aseguró que la Dirección Nacional de Inteligencia y la Fiscalía abrirán carpe­tas fiscales contra “aque­llas personas que han ge­nerado actos de violencia, destrozos de la propiedad privada y del Estado”.

Recientes

Compromiso total: Leonel Álvarez, DT de Cienciano, mueve maderas de la carretera para poder ir a los entrenamientos

Cienciano publicó un video del DT despejando la carretera rumbo a Anta y se hizo viral Los equipos de...

Policía investiga para identificar a manifestantes que quemaron parte de la vía férrea en Andahuaylillas

Quema se realizó en el sector de Accopampa del distrito de Andahuaylillas, línea férrea Cusco - Puno de la empresa ferrocarril Trasandino...

Dina Boluarte: bancadas de izquierda en el Congreso presentan una moción de vacancia presidencial

Congresistas de bancadas de izquierda presentaron una moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte por presunta incapacidad moral permanente para dirigir...

Región Cusco ya perdió más de 12 millones de soles desde que se suspendió temporalmente operaciones en Antapaccay

Solo la provincia de Espinar y sus distritos pierden cerca de S/ 540 mil diarios por canon y regalías no percibidas, informaron...