jueves, mayo 23, 2024
- Publicidad -
Inicio Economía Desabastecimiento de gas doméstico se vería a partir de la próxima semana...

Desabastecimiento de gas doméstico se vería a partir de la próxima semana

Si protestas continúan con bloqueos en la región, advirtió Modesto Cajigas, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gas en Cusco

Las protestas en las regiones del sur del país, podrían generar el desabastecimiento de combus­tibles, entre ellos el gas domésti­co que podría escasear desde la próxima semana, si los bloqueos se mantienen.

Así lo advirtió Modesto Cajigas, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gas en Cusco, quien indicó que al estar las ca­rreteras bloqueadas disminuye­ron la cantidad de camiones cis­ternas de gas que llegan a Cusco, reduciendo la cantidad de balo­nes de gas hasta en un 50 %.

‘Todos los distribuidores nos encontramos nuevamente desa­bastecidos con el gas debido a los bloqueos de esta semana, y por el paro contundente en diciem­bre no pudimos recuperarnos de esto. Ahora no llegan los camio­nes cisternas, no hay con qué en­vasar. Se están desabasteciendo las plantas, entonces eso se tras­ladará hasta los locales de ven­ta y no vamos a tener gas. Los distribuidores en un 50% ya no tienen gas, esto duraría dos días más si es que pararía de entrar (el gas), esperamos que no su­ceda eso porque es un producto de primera necesidad’, refirió Ca­jigas.

En la provincia de Canchis ya se puede ver a grupos de ciudada­nos que hacen largas colas des­de tempranas horas del día para abastecerse de gas doméstico.

Si bien la huelga en el Cusco no fue contundente en su reinicio, las organizaciones sociales y gre­mios acordaron por unanimidad radicalizar las medidas de protes­ta para “garantizar la contunden­cia de la movilización a nivel na­cional”, se lee en un comunicad

Recientes

🔴 En vivo | No Hay Derecho con Glatzer Tuesta – Noticias de hoy 23-05-2024 [Perú]

🔵 No Hay Derecho en vivo de lunes a viernes, desde las 7 a. m., por el YouTube y Facebook de Ideeleradio. 📺 Programa informativo, de análisis y debate conducido por Glatzer Tuesta, director de IDL e Ideeleradio. Noticias en vivo desde el Perú.

BLINDAJE A DINA: Ya no podrá investigarse a presidentes #LaEncerrona

AL FIN, cayó alias "Vane". Les contamos qué hubo detrás de la insólita unanimidad de la JNJ en dos de los casos contra Patricia Benavides. MIENTRAS TANTO: Con Castillo y Vizcarra, bien. Con Dina, nunca. Gobierno plantea que ya no se pueda investigar a presidentes. ADEMÁS: El congresista ChatGPT. Y... ¿Cuántos grifos son bombas de tiempo en nuestro país? Vecinos de Surco nos escriben por un potencial caso.

TODO SOBRE EL FINAL DE PATRICIA BENAVIDES (ESPECIAL) #DiarioDeCurwen

23 de mayo y la noticia más importante del día es que Patricia Benavides ha sido destituida por la Junta Nacional de Justicia y ya no volverá a la Junta de Fiscales Supremos ni mucho menos a la Fiscalía de la Nación. ¿Qué ha pasado en la audiencia de ayer? ¿Por qué caso han destituido no solo a Patricia Benavides, sino también a su hermana y a una fiscal más? ¿Cómo es posible que todos los magistrados hayan votado a favor de la destitución? ¿Qué ha pasado con la presidenta Boluarte y el Tribunal Constitucional en medio de todo este escándalo?

Cristal y Universitario:¿cómo se define al ganador del Torneo Apertura si empatan en puntos y goles?

Al final de la tarde del próximo sábado se conocerá al ganador del Torneo Apertura 2024. ¿Sporting Cristal o Universitario?   El Torneo Apertura 2024 tendrá...