viernes, enero 27, 2023
Inicio Nacionales Transportistas de carga pesada de Cusco acatan huelga desde la medianoche de...

Transportistas de carga pesada de Cusco acatan huelga desde la medianoche de hoy

Bloquearán parte de la vía en accesos a la ciudad. Piquetes ya se encuentran en la zona para acatar protesta indefinida

Desde las 00.00 horas de hoy 22 de noviembre, cientos de conducto­res del transporte de carga pesada acatarán un paro indefinido de trans­portes con la finalidad de alzar su voz de protesta contra el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Según uno de los voceros, serán protestas indefinidas y solo será levantada si la institución acce­de a sus pedidos.

‘Vamos a hacer una medida de fuerza no porque queramos, sino por nuestra misma necesidad. Si llega­mos a un diálogo con la autoridad y se ve una fórmula para que la po­blación no se vea afectada, nosotros lo suspenderemos, pero, de lo con­trario, seguiremos’, dijo Martín Vale­riano, representante de los manifes­tantes.

En la región cusqueña, Hugo Melén­drez, representantes de los transpor­tistas de carga pesada, manifestó que sus protestas se realizarán en dos ac­cesos a la ciudad, tanto por el sector de Tica Tica como en Angostura.

‘Hoy nos reunimos con la policía y acordamos que nuestra medida será pacífica, bloqueando parcialmente la vía, uno de los carriles, los transpor­tistas de carga pesada paralizaremos, pero permitiremos el paso de vehícu­los particulares y otros’ manifestó Me­léndrez.

El dirigente dijo que los piquetes es­tarán desplazados desde la mediano­che de hoy en diferentes puntos de la ciudad y allí permanecerán hasta que se solucionen sus demandas.

Recientes

Compromiso total: Leonel Álvarez, DT de Cienciano, mueve maderas de la carretera para poder ir a los entrenamientos

Cienciano publicó un video del DT despejando la carretera rumbo a Anta y se hizo viral Los equipos de...

Policía investiga para identificar a manifestantes que quemaron parte de la vía férrea en Andahuaylillas

Quema se realizó en el sector de Accopampa del distrito de Andahuaylillas, línea férrea Cusco - Puno de la empresa ferrocarril Trasandino...

Dina Boluarte: bancadas de izquierda en el Congreso presentan una moción de vacancia presidencial

Congresistas de bancadas de izquierda presentaron una moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte por presunta incapacidad moral permanente para dirigir...

Región Cusco ya perdió más de 12 millones de soles desde que se suspendió temporalmente operaciones en Antapaccay

Solo la provincia de Espinar y sus distritos pierden cerca de S/ 540 mil diarios por canon y regalías no percibidas, informaron...