viernes, enero 27, 2023
Inicio Economía Ejecutivo y legislativo regional: Voluntad de articulación y de permanente rendición de...

Ejecutivo y legislativo regional: Voluntad de articulación y de permanente rendición de cuentas

Gobernador Jean Paul Benavente y gerentes sustentan avances de la gestión 2019 – 2022 ante representantes del Consejo Regional del Cusco

Durante 2 días conse­cutivos, el Ejecutivo enca­bezado por el gobernador Jean Paul Benavente Gar­cía, sustentó ante el pleno del Consejo Regional del Cusco los logros y avan­ces de la gestión 2019- 2022 demostrando la vo­luntad de articulación y de permanente rendición de cuentas a favor del de­sarrollo de las provincias y distritos de la región.

Este hecho fue destaca­do por la autoridad cus­queña quien espera que esta armonía del Ejecuti­vo del Gobierno Regional y el Consejo Regional; muestre que, a pesar de las discrepancias políti­cas, hay una voluntad de articulación y de perma­nente rendición de cuen­tas.

‘El resultado es reco­nocer una gestión que comparativamente a nivel nacional lidera la reali­zación del gasto público, que hemos ejecutado in­versiones mucho más que en anteriores inversiones, destrabando 62 obras pa­ralizadas’, afirmó.

Asimismo, conside­ró que gracias al Tinkuy, no se ha necesitado de­pender de bancadas ni de lobbies con los con­sejeros regionales. “Más bien conjuntamente con la fiscalización que hacen ellos, así como con el tra­bajo coordinado con los alcaldes y organizaciones sociales de cada distrito y provincia de la región, he­mos priorizado, saneado y ejecutado proyectos’ re­marcó Benavente García.

El gobernador cusque­ño junto a un grupo de gerentes regionales, sus­tentaron durante 2 días, los logros y avances de la gestión 2019-2022. Esta rendición concluirá el miércoles 16 de noviem­bre.

Cabe indicar que la autoridad regional, du­rante la trigésima sépti­ma sesión extraordinaria del Consejo Regional del Cusco que, con todos ‘los errores que hayamos po­dido cometer, los cuales los asumo, con las de­moras, con la burocracia enquistada en la gestión pública, se ha demostrado que comparativamente la región cusqueña está en mejores condiciones que otras a nivel nacional’.

Recientes

Compromiso total: Leonel Álvarez, DT de Cienciano, mueve maderas de la carretera para poder ir a los entrenamientos

Cienciano publicó un video del DT despejando la carretera rumbo a Anta y se hizo viral Los equipos de...

Policía investiga para identificar a manifestantes que quemaron parte de la vía férrea en Andahuaylillas

Quema se realizó en el sector de Accopampa del distrito de Andahuaylillas, línea férrea Cusco - Puno de la empresa ferrocarril Trasandino...

Dina Boluarte: bancadas de izquierda en el Congreso presentan una moción de vacancia presidencial

Congresistas de bancadas de izquierda presentaron una moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte por presunta incapacidad moral permanente para dirigir...

Región Cusco ya perdió más de 12 millones de soles desde que se suspendió temporalmente operaciones en Antapaccay

Solo la provincia de Espinar y sus distritos pierden cerca de S/ 540 mil diarios por canon y regalías no percibidas, informaron...