sábado, mayo 18, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales Indecopi investiga a aerolínea Sky por cancelación de vuelos en Cusco y...

Indecopi investiga a aerolínea Sky por cancelación de vuelos en Cusco y Ayacucho

El ente fiscalizador recordó que, ante un vuelo cancelado, la aerolínea tiene la obligación de cubrir la alimentación, servicio de hospedaje, así como el traslado de ida y vuelta al aeropuerto

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protec­ción de la Propiedad Intelectual (Indecopi) se pronunció respecto a la cancelación de tres vuelos de la aerolínea SKY Airline, que cubrían la ruta Cusco – Lima (N°5016 y N°5080) y la ruta Ayacucho – Lima (N°H2 5210), el último miércoles 2 de noviembre, el cual afectó a cientos de pasajeros.

A través de un comunicado, el ente regulador indicó que las oficinas regionales en Cusco y Ayacucho iniciaron fiscalizaciones a la aero­línea SKY Airline, con el fin de conocer si estas cancelaciones y/o reprogramaciones se dan bajo una causa justificable, y si se han otorgado las compensaciones correspondientes a los pasajeros, se­gún indica la normativa de transporte aéreo.

Asimismo, Indecopi señaló que ante un vuelo cancelado, la aerolínea tiene la obligación de cubrir la alimentación, servicio de hospedaje, así como el traslado de ida y vuelta al aeropuerto.

Por último, la entidad recordó a los pasajeros que si hay un retraso de los vuelos mayores a seis horas, los pasajeros cuentan con dere­chos que los respaldan.

‘Los pasajeros tienen derecho a recibir un refrigerio, acceso a un teléfono móvil para realizar una llamada, alimentación, hospedaje, transporte de ida y vuelta al aeropuerto, así como una compensa­ción por una suma mínima equivalente al 25% del valor del trayecto incumplido’, puntualizó.

Sobre lo ocurrido el 2 de noviembre en Cusco y Ayacucho, SKY Air­line respondió mediante un comunicado que las cancelaciones se debieron a inconvenientes operacionales.

‘Nuestros pasajeros fueron informados y protegidos en otros vue­los. Asimismo, recibieron las compensaciones correspondientes de acuerdo con la ley de protec­ción del consu­midor. Adicio­nalmente, se les ofreció opciones de flexibilidad de acuerdo a sus necesida­des’, señalaron en dicho comu­nicado.

Recientes

¡PALIZA!: Grau se acordó de ganar y goleó 4-0 a Cusco FC en Sullana

Con goles de Mauro Da Luz, Neri Bandiera y Patricio Álvarez, Atlético Grau venció por 4-0 a Cusco FC en el Estadio Campeones del...

Gobierno promulgó ley que autoriza el 100% del retiro de la CTS

Norma de retiro de la CTS estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2024 El gobierno de Dina Boluarte promulgó la autorización para el...

Pleno del Congreso rechazó admitir a debate las tres mociones de vacancia presidencial contra Dina Boluarte

Cada una de las tres mociones de vacancia contra la mandataria Dina Boluarte alcanzó menos de 40 votos a favor, por lo que no...

Realizan segundo conversatorio ‘Identidad y Cultura de La Convención’ promovido por la Dirección de Cultura de Cusco

El conversatorio tuvo el propósito de enriquecer y ampliar los conocimientos sobre la herencia cultural, historia, arqueología y aspectos etnográficos de la ubérrima provincia Con...