jueves, mayo 23, 2024
- Publicidad -
Inicio Actualidad Cancelan la autorización a CONSETTUR para prestar servicio de transporte mediante resolución...

Cancelan la autorización a CONSETTUR para prestar servicio de transporte mediante resolución final N°0245- 2022- GRC-GRTC-SGFCTC, del Gobierno Regional de Cusco

En la misma línea que la Municipalidad Provincial de Urubamba ejerce facultades y competencias

La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Cusco, ejerciendo facultades y competen­cias enmarcados en la Ley Orgánica de los Gobiernos Regiona­les, luego de los informes emitidos por el Ministerio de Trans­portes y Comunicaciones en su rol de fiscalización y evaluación, resuelve sancionar a la Sociedad CONSETTUR Machupichu S.A.C con la cancelación de la autorización de la licencia para prestar servicio de transporte especial de personas.

Hecho que demuestra la posición firme y férrea que mantuvo la Municipalidad Provincial de Urubamba al asumir sus faculta­des y competencias en la vía Hiram Bingham, señaló el Alcalde Provincial de Urubamba, Luis Alberto Valcárcel Villegas.

Asimismo, tanto el Ministerio de Transportes y Comunicacio­nes, el Gobierno Regional de Cusco y La Municipalidad Provincial de Urubamba concuerdan que la administración de la prestación del servicio de transporte en la Ruta: Aguas Calientes – Puente Ruinas – Ciudadela Inka de Machupicchu, corresponde a la Mu­nicipalidad Provincial de Urubamba.

La empresa en referencia incumplía con la licencia otorgada, en vista que su autorización es de carácter interprovincial (ám­bito regional) más no en la vía Hiram Bingham que conduce a Machu Picchu, tal cual viene operando en la actualidad.

Recientes

🔴 En vivo | No Hay Derecho con Glatzer Tuesta – Noticias de hoy 23-05-2024 [Perú]

🔵 No Hay Derecho en vivo de lunes a viernes, desde las 7 a. m., por el YouTube y Facebook de Ideeleradio. 📺 Programa informativo, de análisis y debate conducido por Glatzer Tuesta, director de IDL e Ideeleradio. Noticias en vivo desde el Perú.

BLINDAJE A DINA: Ya no podrá investigarse a presidentes #LaEncerrona

AL FIN, cayó alias "Vane". Les contamos qué hubo detrás de la insólita unanimidad de la JNJ en dos de los casos contra Patricia Benavides. MIENTRAS TANTO: Con Castillo y Vizcarra, bien. Con Dina, nunca. Gobierno plantea que ya no se pueda investigar a presidentes. ADEMÁS: El congresista ChatGPT. Y... ¿Cuántos grifos son bombas de tiempo en nuestro país? Vecinos de Surco nos escriben por un potencial caso.

TODO SOBRE EL FINAL DE PATRICIA BENAVIDES (ESPECIAL) #DiarioDeCurwen

23 de mayo y la noticia más importante del día es que Patricia Benavides ha sido destituida por la Junta Nacional de Justicia y ya no volverá a la Junta de Fiscales Supremos ni mucho menos a la Fiscalía de la Nación. ¿Qué ha pasado en la audiencia de ayer? ¿Por qué caso han destituido no solo a Patricia Benavides, sino también a su hermana y a una fiscal más? ¿Cómo es posible que todos los magistrados hayan votado a favor de la destitución? ¿Qué ha pasado con la presidenta Boluarte y el Tribunal Constitucional en medio de todo este escándalo?

Cristal y Universitario:¿cómo se define al ganador del Torneo Apertura si empatan en puntos y goles?

Al final de la tarde del próximo sábado se conocerá al ganador del Torneo Apertura 2024. ¿Sporting Cristal o Universitario?   El Torneo Apertura 2024 tendrá...