sábado, enero 16, 2021
Publicidad
Inicio Actualidad Yeni Malatyaspor anunció la separación de Christian Cueva por 'indisciplinado comportamiento'

Yeni Malatyaspor anunció la separación de Christian Cueva por ‘indisciplinado comportamiento’

Mediante un comunicado, Christian Cueva fue separado del primer equipo del Yeni Malatyaspor por ‘comportamiento indisciplinado’ y a solicitud de su entrenador

 Christian Cueva comienza a pasarla mal en el Yeni Malatyaspor a pesar de que llegó hace solo unos meses y de convertirse rápidamente en titular. Y es que por la mañana de este martes el club turco anunció la separación del futbolista de la Selección Peruana por ‘indisciplinado comportamiento’.

“Nuestro futbolista profesional, Christian Alberto Cueva, fue excluido de la plantilla por su indisciplinado comportamiento en consonancia con el informe y solicitud de nuestro entrenador Hamza Hamzaoğlu”, precisó el comunicado del Malatyaspor.

Al parecer, a Hamza Hamzaoğlu no le gustó nada el comportamiento que tuvo el futbolista nacional en el último encuentro del equipo antes de la Fecha FIFA. ‘Aladino’ fue cambiado antes de finalizar el primer tiempo, al ver su número en la paleta se negó a salir del campo y tras unos segundos de tensión finalmente lo hizo para luego ir raudamente a los camerinos.

Tras este hecho, su esposa y el propio futbolista nacional reaccionaron a través de su cuenta de Instagram rechazando la conducta del entrenador. Esto podría haber sido la gota que derramó el vaso en la interna del Malatya que se abstuvo de tomar una decisión ya que Christian Cueva viajó al Perú para jugar las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias Qatar 2022.

 Incluso el propio Hamza Hamzaoğlu pareció haber dado indicios de esta decisión final en las declaraciones que dio hace unos días donde afirmó no tener problemas con jugadores sudamericanos sino más bien con los futbolistas que no estén comprometidos con su proyecto.

 “No tengo ningún problema con los sudamericanos, pueden preguntarle a Pablo Batalla o Fernando Muslera. No he tenido ningún problema con ellos, pero siempre he tenido un problema con los jugadores que no se sienten identificados con el equipo. Nunca me ha interesado la raza, la religión, el idioma de los jugadores. El criterio más importante para mí es el ser humano. Lo más importante para nosotros son los intereses del equipo», sentenció.

Christian Cueva, la controversia con el DT en redes sociales

El pasado 8 de noviembre, el atacante nacional expresó su malestar por la decisión del técnico, quien le cambió en el minuto 37 del partido contra Denizlispor. Más tarde, ‘Aladino’ descargó en redes sociales solicitando un traductor.

Pamela López, esposa del deportista, se unió a la manifestación por la misma vía e insinuó que el DT tenía problemas con los futbolistas sudamericanos. Pero, el asunto quedó en suspenso porque Christian se unió a la selección.

Después de la polémica, el técnico Hamza Hamzaoğlu anunció que tendría un diálogo con el peruano apenas se reincorpore. “No hemos conversado. No me tomé en serio el intercambio de redes sociales con su esposa”, declaró.

Asimismo, el estratega descartó tener conflictos con los deportistas por su origen. “Nunca me ha interesado la raza, la religión, el idioma de los jugadores. El criterio más importante para mí es el ser humano. Lo más importante para nosotros son los intereses del equipo”, se defendió.

 Lo cierto es que Christian Cueva recibió esta noticia un día después de cumplir 29 años. Hasta aquí, el refuerzo para la temporada 2020-21 estuvo en la cancha en ocho partidos (siete de titular) y aportó con una asistencia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS LEIDO

Cienciano: «El plantel está cerrado en un 98%»

Sergio Ludeña, administrador de Cienciano, habló de la conformación del primer equipo de cara a la Liga 1 2021

La OMS lamenta que 10 países concentren el 95% de vacunas de contra la COVID-19

Es necesario que "todos los países capaces de contribuir, dar y apoyar el acceso y el despliegue justos de las vacunas lo hagan", afirmó el director para la región Europa de la OMS, Hans Kluge

Violeta Bermúdez reconoce fallas del Gobierno para comunicar medidas: «Ayer no fue un buen día»

La presidenta del Consejo de Ministros se refirió a las críticas a la conferencia de prensa brindada este miércoles sobre las medidas de contención ante el incremento de casos de COVID-19

Al menos 7 intervenidos por vender ambulatoriamente chips activos

Sin necesidad de tener la identificación del que lo adquiere. ‘Luego estos chips son usados por extorsionadores en los penales’ dijo Fiscal de Prevención del Delito