miércoles, enero 20, 2021
Publicidad
Inicio Actualidad Turistas que lleguen a Cusco con síntomas de coronavirus pasarán por pruebas...

Turistas que lleguen a Cusco con síntomas de coronavirus pasarán por pruebas antígenas

De dar positivo, deberán cumplir aislamiento por 14 días en sus hoteles o viviendas, advirtió la GERESA del Cusco

Los turistas y ciudadanos en general que lleguen al Cusco y presenten síntomas del coronavirus deberán pasar por pruebas antígenas, informó la Dirección Regional de Salud (Diresa). De dar positivo, deberán cumplir aislamiento por 14 días en sus hoteles o viviendas.

 La Diresa cuenta con 3,000 muestras y se incrementarán en los siguientes días de 35,000 a 40,000 pruebas más a fin de detectar posibles casos de coronavirus y hacer un seguimiento a sus contactos, para las labores de contención, indicó su director adjunto, Javier Ramírez, a la Agencia Andina que ‘Las pruebas de antígeno ya se han distribuido en la ciudad, aeropuerto, lugares de posible sospecha y a las redes de salud, norte, sur, La Convención, Canas y Canchis.

Antes se hizo una capacitación para los análisis’, dijo al respecto.

Estas pruebas se suman las moleculares que la región cuenta de 5,000 a 10,000 para los análisis, y las pruebas rápidas para estudios de seroprevalencia en la región, que nuevamente se realiza desde la próxima semana con apoyo de la Universidad Andina y EsSalud.

Ramírez exhortó a la población a no dar marcha atrás con las medidas de bioseguridad, mantener la distancia en lugares de aglomeración.

Ante la probable segunda ola o rebrote de casos de la COVID-19 en Cusco, también se refuerza el laboratorio regional con equipos de Termociclador para análisis automatizados, que procesarán hasta 600 pruebas moleculares por día. Actualmente se somete a las pruebas a un promedio de 100 a 150 personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS LEIDO

Miércoles, 20 de enero del 2021

Miércoles, 20 de enero del 2021 Edición impresa Diario el Sol del Cusco

MÁS DE 5 500 MUJERES FUERON REPORTADAS COMO DESAPARECIDAS EN 2020

Para la Defensoría del Pueblo, no solo es preocupante este número de mujeres reportadas como desaparecidas, sino que muchos de estos hechos están ligados a otras formas de violencia más atroces.

FUGA DE GAS CON POSTERIOR DEFLAGRACIÓN DEJA EN LA NADA A PAREJA DE ANCIANOS EN SAN JERÓNIMO

Los señores Brígida Poccori y Jorge Dolmos resultaron heridos tras incendio que consumió y dejó en cenizas sus pertenencias

MALA INTERPRETACIÓN DE LAS NORMAS SANITARIAS PROVOCÓ QUE MUCHOS TRANSPORTISTAS FUERAN INFRACCIONADOS

A pesar que horario de inmovilización rige desde las 21.00 horas, muchos de ellos empezaron a ser intervenidos una hora antes. Mal entendido ya fue superado