domingo, octubre 25, 2020
Inicio Actualidad Trabajadores de Municipalidad de Canchis convirtieron en ‘cantina’ sede de esa comuna

Trabajadores de Municipalidad de Canchis convirtieron en ‘cantina’ sede de esa comuna

Y en Andahuaylillas, alcalde de ese distrito fue sorprendido libando licor junto a otras personas sin respetar la Emergencia Sanitaria

Jonathan Carlos C.

Dos escandalosos hechos se conocieron en las últimas horas, que involucran a la autoridad distrital de Andahuaylillas y a trabajadores de la municipalidad provincial de Canchis, quienes fueron intervenidos por la Policía luego de ser sorprendidos libando licor, en el último de los casos, dentro de las instalaciones de la comuna provincial.

El coronel Alejandro Castillo, Jefe de la Región Policial del Cusco, indicó que no se trata del primer caso de autoridades cometiendo infracciones. Las autoridades somos los llamados a dar el ejemplo a la población, si nosotros no cumplimos las normas de emergencia sanitaria, cómo podríamos exigir a la población cumplir las normas’ reflexionó.    

El hecho se conoció luego de que moradores de la APV Túpac Amaru denunciaran que dentro de una vivienda de la zona se desarrollaba una reunión de personas en la que no se respetaba el aislamiento social. Agentes policiales de la Comisaría de Urcos, y se constituyeron ha dicho inmueble donde encontraron a 8 personas reunidas que no respetaban el distanciamiento social y otras disposiciones del Estado peruano por lo que se procedió con la intervención policial.

Los infractores fueron identificados como Elvis Cris Conza Berrocal (37), Rubén Toribio Díaz Humpiri (41), Oscar Iván Layme Ramos (35), Edwin Mauro Josehp Lavi (36), Edison Maltida Ayvar (43), Juan Carlos Páucar Alarcón (45), Heraclio Leoncio Vitorino Castellano (57) y Livio Roque Ruiz (40), este último alcalde distrital de Andahuaylillas. A todos ellos se procedió con imponerles la papeleta correspondiente y se informó el hecho a las autoridades, en este caso al Concejo Municipal de dicha comuna.

Trabajadores fueron sorprendidos libando licor dentro de municipalidad.

Fiesta en el interior de la Municipalidad de Canchis  

Pero lo que ocurrió en la ciudad de Sicuani es peor, puesto que un grupo de trabajadores, específicamente del área de Logística – Servicios Generales, organizaron una fiesta en la que no faltaron las bebidas alcohólicas en abundancia, al punto de que algunos de los intervenidos por la policía estaban dormidos, semiinconscientes por el elevado consumo de licor.

Según el informe policial, la intervención se produjo ayer a las 22:50 horas, en el interior de la Municipalidad Provincial de Canchis, sito en la Plaza de Armas de Sicuani. Los agentes de la DEPINCRI SICUANI, intervinieron a siete personas, quienes estaban reunidas en una de las oficinas de la comuna provincial (ubicada en el segundo nivel – Área de Logística – Servicio Generales), con visibles signos de ebriedad.

Los intervenidos fueron identificados como Efraín Fredy Mamani Pillco (33), Juan Humberto Paucar Cahuana (35), Wilber Chaupe Ccahua (35), Sonia Mesa Mesa (25), Sandra Félix Tapara (38), Julio Cesar Condorema Mamani y la persona Nilda quien se negó a identificarse, dichos funcionarios públicos pusieron resistencia en el momento la intervención policial, por lo que fueron conducido a la Dependencia Policial, con la finalidad de realizar las diligencias de Ley.

Hace algunas horas se conoció que desde la Municipalidad Provincial de Canchis, publicó una Resolución de Alcaldía en la que decidieron cesar en el cargo al Subgerente de Logística y servicio Generales CPC Efraín Fredy Mamani Pillco, por los hechos ya descritos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS LEIDO

Domingo, 25 de octubre del 2020

Domingo, 25 de octubre del 2020, edición impresa del Diario El Sol Del Cusco. Noticas del Cusco y del acontecer mundial.

Imponen 175 papeletas de infracción a ciudadanos en su mayoría por no usar mascarilla

Efectivos pertenecientes a la Región Policial Cusco, durante su permanente labor de observar el cumplimiento de las medidas que debe observar la ciudadanía en la nueva convivencia social

Funcionarios y trabajadores del Gobierno Regional del Cusco sufren aparatoso accidente cuando cumplían comisión de trabajo en Maranura

Aunque fueron evacuados hasta esta ciudad para recibir atención más especializada, se sabe que su estado de salud es estable

Hallan centro de faenado de aves clandestino y con serias deficiencias de salubridad

En San Jerónimo. Además, se constató que trabajadores no contaban con el carnet sanitario