martes, septiembre 29, 2020
Inicio Coronavirus "Tenemos que decir las cosas como son": Vizcarra defiende campaña para evitar...

«Tenemos que decir las cosas como son»: Vizcarra defiende campaña para evitar contagios de COVID-19

Durante su reciente conferencia de prensa, el jefe de Estado destacó la gran difusión que ha tenido la reciente campaña de sensibilización del Gobierno para prevenir el contagio de la COVID-19 y señaló que en los próximos días se evaluará su eficacia.

El presidente Martín Vizcarra respaldó la re- ciente campaña de sen- sibilización del Gobierno para prevenir el contagio de la COVID-19 denomi- nada ‘El COVID no mata solo, no seámos cómplices’. «Tenemos que ser duros, claros y directos en condenarlos», señaló el jefe de Estado en refe- rencia a las personas que no acatan las medidas de prevención.

En conferencia de pren- sa, el mandatario precisó que esta cuarta campaña del Gobierno en lo que va de la pandemia se inició en junio luego de que la reactivación económica y el levantamiento de la cuarentena generara que un porcentaje de la pobla- ción «comenzó a relajar sus medidas de protección».

«El problema es que, además de poner en ries- go su salud y su vida, ponía en riesgo la salud ylavidadelosqueloro- deaban. Una persona jo- ven si es contagiado por el virus, lo más seguro es que tenga síntomas leves y supere la enfermedad, pero esa persona joven contagia a personas con comorbilidad o adultos mayores que tienen otra resistencia», indicó.

En ese sentido, el mandatario mencionó que el objetivo de la reciente campaña son estas per- sonas que no acatan las medidas dictadas por el Gobierno para evitar los contagios de COVID-19. Frente a los cuestiona- mientos de un sector de la población, Vizcarra dijo que «tenemos que ser di- rectos, claros y decir las cosas como son, usando las palabras que deben usarse».

Luego de pedir que las personas que acatan las medidas no se sientan aludidas, el jefe de Esta- do resaltó que los fines de semanas se realizan «cientos» de fiestas solo en Lima y «miles» a nivel nacional, donde se produce aglomeración de gente y no se convierten en fo- cos de contagio.

Finalmente, el presidente destacó el alcance que han tenido los videos promocionados por el Gobierno como parte de esta campaña. No obstante, mencionó que en los próximos 15 días se conocerá su eficacia y se podrán hacer los ajustes necesarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS LEIDO

Dirección de Educación habilita ‘Call Center’ que brindarán soporte socioemocional a docentes, estudiantes, padres de familias y otros

Dirección de Educación por parte del Gobierno Regional Cusco, hacen gestión de apoyo socioemocional para beneficio de la sociedad.

APUNTES SOBRE NUESTRA DEMOCRACIA

Sin democracia no tendremos un país que avance y prospere con equidad, sino como aún va el país.

Intervienen a 17 personas en local de pasaje Santiago y uno de ellos era positivo para la COVID-19

Personas libaban bebidas alcohólicas quebrantando Estado de Emergencia Sanitaria, muchos de ellos no portaban mascarillas.

Familia de vigilante hallado muerto en terrenos de avenida Huáscar exigen minuciosa investigación

Creen que fue asesinado pues sus pertenencias no fueron encontradas con él