domingo, octubre 25, 2020
Inicio Actualidad Sunarp: Entre marzo y octubre más del 40 % de títulos fueron...

Sunarp: Entre marzo y octubre más del 40 % de títulos fueron presentados de manera virtual en Cusco

El objetivo de conseguir -en el 2021- que todos los actos registrales a nivel nacional puedan ser presentados de manera virtual

Jonathan Carlos C.

Durante su visita de trabajo a las oficinas registrales y receptoras de la Zona Registral N° X-Sede Cusco, el superintendente nacional de los registros públicos, Harold M. Tirado Chapoñan, señaló que, entre marzo y octubre del presente año, más del 40% de títulos fueron presentados de manera virtual, ello gracias a la mejora e implementación de nuevos servicios en el Sistema de Intermediación Digital (SID-Sunarp), plataforma tecnológica que permite realizar el procedimiento registral electrónicamente sin necesidad de llenar formularios físicos ni acudir a una oficina de la Sunarp, y todo ello bajo altos estándares de seguridad.

Por otro lado, el titular de la Sunarp se reunió con la alcaldesa de Cusco, Romi Infantas, a fin de coordinar acciones en beneficio de la ciudadanía, así como para suscribir un convenio interinstitucional para acceder a los servicios en línea de la Sunarp, especialmente el SID-Municipalidades, plataforma virtual que facilita la realización de trámites de carácter registral en el ámbito municipal, tales como la emisión de certificados de numeración y jurisdicción, entre otros.

El superintendente nacional de los registros públicos también sostuvo una reunión con los decanos de los colegios de notarios de Cusco, Madre de Dios y Apurímac, ratificando el compromiso de la institución por ampliar los servicios en línea para ofrecer una mejor atención a la ciudadanía.

En ese sentido, señaló que a finales del presente año se incorporarán más actos al SID-Sunarp, con el objetivo de conseguir -en el 2021- que todos los actos registrales a nivel nacional puedan ser presentados de manera virtual.

Finalmente, anunció que antes de fin de año, las oficinas registrales de Cusco podrán expedir las Tarjetas de Identificación Vehicular Electrónica (TIVE).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS LEIDO

Domingo, 25 de octubre del 2020

Domingo, 25 de octubre del 2020, edición impresa del Diario El Sol Del Cusco. Noticas del Cusco y del acontecer mundial.

Imponen 175 papeletas de infracción a ciudadanos en su mayoría por no usar mascarilla

Efectivos pertenecientes a la Región Policial Cusco, durante su permanente labor de observar el cumplimiento de las medidas que debe observar la ciudadanía en la nueva convivencia social

Funcionarios y trabajadores del Gobierno Regional del Cusco sufren aparatoso accidente cuando cumplían comisión de trabajo en Maranura

Aunque fueron evacuados hasta esta ciudad para recibir atención más especializada, se sabe que su estado de salud es estable

Hallan centro de faenado de aves clandestino y con serias deficiencias de salubridad

En San Jerónimo. Además, se constató que trabajadores no contaban con el carnet sanitario