sábado, enero 16, 2021
Publicidad
Inicio Actualidad Se pone de candela: así se definirá el título nacional de la...

Se pone de candela: así se definirá el título nacional de la Liga 1 en 2020

Universitario ya está en los Play Offs de la Liga 1, mientras que Sporting Cristal espera rival para escribir su nombre en la definición del campeonato nacional

Universitario de Deportes perdió con Carlos Stein, Sporting Cristal empató con UTC y César Vallejo tampoco pudo con Cusco FC. De los tres equipos con mayores opciones para quedarse con la Liga 1, solo los celestes lograron asegurarse un lugar en la definición de la Fase 2.

Con ello, tentar la posibilidad de llegar a los Play Offs por el título nacional, donde los cremas esperan rival o rivales. Y es que, con los recientes resultados, los de Ángel Comizzo dependerán de sí mismos para llegar a una final directa o tendrán que esperar para ver si su camino hacia la estrella 27 será aún más largo.

Sporting Cristal hizo la tarea momentánea y solo le resta quedarse con la Fase 2 para ser el otro finalista, aunque una derrota no lo descartaría como opción para el campeonato nacional, ya que le quedaría una nueva oportunidad mediante una semifinal.

¿Qué tiene que pasar para que se juegue una final directa?

Para que esto ocurra, Universitario de Deportes deberá mantenerse entre los dos primeros lugares de la tabla de posiciones acumulada y que Sporting Cristal o César Vallejo se queden con la Fase 2 del fútbol peruano y ubicarse también entre las dos primera posiciones del acumulado.

 ¿Qué tiene que pasar para que haya semifinales?

Si Universitario de Deportes queda fuera de los dos primeros lugares de la tabla de posiciones acumulada, tendrá que disputar la semifinal con el equipo no ganador de la Fase 2 que esté mejor ubicado en la general. El rival podría salir entre César Vallejo, Carlos A. Mannucci o Ayacucho FC.

 Incluso, si es que Ayacucho FC o Carlos A. Mannucci logran campeonar en la Fase 2 y los cremas quedan fuera de los dos primeros del acumulado, existirían dos semifinales: una entre el ganador de la Fase 1 y uno de los mejores del acumulado y otra entre el ganador de la Fase 2 y el restante mejor ubicado en el acumulado.

Esta definición tendrá que ser en duelos de ida y vuelta, tomando en cuenta que, en caso de empate (incluida la diferencia de goles), se podría llegar a la tanda de penales para descubrir al segundo finalista.

 ¿Qué equipos clasifican a los torneos internacionales?

 Universitario de Deportes y Cristal son dos de los clubes que se han asegurado su presencia en la próxima edición de la Copa Libertadores. Serán cuatro cupos los que tendrá Perú, siendo los cuatro primeros de la tabla de posiciones acumulada los que se queden con uno de estos.

 Si el torneo terminara hoy, los cremas y los celestes serían acompañados por César Vallejo y Ayacucho FC (aunque UTC, Carlos A. Mannucci y Sport Huancayo también tienen opción). A la Copa Sudamericana, por su parte, asistirán del quinto al octavo lugar de la tabla de posiciones acumulada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS LEIDO

Cienciano: «El plantel está cerrado en un 98%»

Sergio Ludeña, administrador de Cienciano, habló de la conformación del primer equipo de cara a la Liga 1 2021

La OMS lamenta que 10 países concentren el 95% de vacunas de contra la COVID-19

Es necesario que "todos los países capaces de contribuir, dar y apoyar el acceso y el despliegue justos de las vacunas lo hagan", afirmó el director para la región Europa de la OMS, Hans Kluge

Violeta Bermúdez reconoce fallas del Gobierno para comunicar medidas: «Ayer no fue un buen día»

La presidenta del Consejo de Ministros se refirió a las críticas a la conferencia de prensa brindada este miércoles sobre las medidas de contención ante el incremento de casos de COVID-19

Al menos 7 intervenidos por vender ambulatoriamente chips activos

Sin necesidad de tener la identificación del que lo adquiere. ‘Luego estos chips son usados por extorsionadores en los penales’ dijo Fiscal de Prevención del Delito