miércoles, octubre 21, 2020
Inicio Actualidad Región del Cusco entre la reactivación económica y la posibilidad del rebrote...

Región del Cusco entre la reactivación económica y la posibilidad del rebrote de casos

Empieza la parte difícil, con la población y empresariado que debe reiniciar responsablemente sus actividades para evitar una nueva ola de contagios.

Jonathan Carlos C.

La Fase 4 de la reactivación económica, empezó y el Comando COVID Regional ya presentó algunos protocolos para complementar la labor de reforzamiento sanitario, así como de corredores y redes integradas, considerando fundamentalmente al empresariado cusqueño para lograr una reactivación segura.

El apoyo para este grupo que ha sido golpeado por la Pandemia, además de estrategias de apoyo, se complementará con protocolos que el empresariado pueda cumplir con un sistema de atención segura y sanitaria.

Ante la posibilidad de ocurrir un rebrote de casos en la región del Cusco, el Dr. Víctor del Carpio, presidente del Comando COVID Regional, indicó que la región del Cusco se encuentra en una situación que no puede detenerse y debe darse una chance para trabajar en conjunto para una reactivación segura.

Agregó que continuarán evaluando los indicadores, la incidencia de casos y mortalidad de manera georeferenciada. ‘Seremos muy protectores de la salud y el cuidado de las personas’ dijo el funcionario.

Del Carpio confirmó que la curva de contagios está en descenso, muestra de
ello es que la mortalidad está por debajo del porcentaje ocurrido en los últimos 4 años. Además de esto confirmó que se encuentran con un sistema de salud más ‘robusto’ con más camas de hospitalización y una proyección importante para camas especializadas para casos críticos.

Policía de Cusco también con menor incidencia de casos La Macro Región Policial del Cusco también atraviesa un mejor momento frente a la Pandemia de la COVID-19 y es que, a la fecha, la cantidad de efectivos policiales que resultaron contagiados ha disminuido considerablemente.

El director de la VII Macro Región Policial Cusco, general PNP Víctor Patiño, aseguró que al día de hoy son 2, 416 efectivos policiales que resultaron positivo al coronavirus de los cuales 2, 370 ya fueron dados de alta y ya se
encuentran trabajando en la primera línea de respuesta contra la pandemia.

Agregó que al momento 46 efectivos permanecen aislados, lo que significa que los agentes en la región policial del Cusco están recuperando su potencial humano. Tres de ellos están aislados y sólo uno de ellos en UCI.

La cifra mortal de casos a la fecha de agentes policiales en Cusco es de 10
víctimas por la Pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS LEIDO

Cementerios del Cusco permanecerán cerrados durante el 01 y 02 de noviembre

Visitas están suspendidas mientras dure el estado de emergencia sanitaria. Sólo estarán permitidos los sepelios.

Filtración de agua de lluvias en Módulo de Hospitalización Temporal obliga a trasladar a pacientes a otros ambientes del Hospital Regional

Aunque sólo afecto ambiente de vestidores, medida se realizará hasta que se solucione inconvenientes en construcción temporal, por parte del PRONIS

Mapa del Calor de EsSalud revela incremento de contagios de COVID-19 al 16% en la región del Cusco

Cifra muestra que reactivación también trae más casos, por lo que la ciudadanía no debe bajar los brazos

Intervienen a mujer embarazada que habría acabado con la vida de su cuñada un cuchillazo en el pecho

Hecho ocurrió en la provincia de Paucartambo. Presunta autora está internada en Centro de Salud de Paucartambo, con el diagnostico de trauma y embarazo de 39 semanas