miércoles, octubre 21, 2020
Inicio Actualidad Región del Cusco buscará ser el primer ‘Destino Seguro’ ante próxima reactivación...

Región del Cusco buscará ser el primer ‘Destino Seguro’ ante próxima reactivación del turismo

Gobernador, Jean Paul Benavente indicó que desde hoy o mañana realizarán ensayos con el turismo local, primero en la ciudad del Cusco y sus atractivos, luego el Valle Sagrado y Machupicchu.

Jonathan Carlos C.

Cusco es una de las regiones claves para el turismo nacional. Lamentablemente, la pandemia por el COVID-19, frenó la actividad en su totalidad dejando estragos económicos difíciles de superar.

Ante la situación, el Gobierno Regional del Cusco, viene trabajando estrategias de reactivación bajo la premisa, ‘Cusco, destino seguro’, en articulación con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, la Dirección Regional de Salud y los municipios de la región.

En ese sentido, el gobernador regional, Jean Paul Benavente García aseguró que se van aplicar políticas de certificación sanitarias frente a la activación del turismo nacional.

‘Estamos garantizando un control sanitario importante. A la fecha, tenemos cerca de 900 camas de hospitalización como contención a la enfermedad.

Somos una de las regiones con menor tasa de mortalidad y, es más, hemos recibido pacientes de otras regiones de la zona sur, para dotarles desde las pruebas moleculares hasta el tratamiento hospitalario’, explicó.

Asimismo, recalcó que para garantizar un turismo inteligente y saludable se propiciarán incentivos a las empresas pequeñas para que se adapten a los protocolos de sanidad. ‘Hoy en día cada cusqueño tiene consciencia de lo importante que es el turismo, no sólo para el Cusco, sino para el Perú’ dijo la autoridad regional.
Agregó que desde hoy o mañana realizarán ensayos con el turismo local, primero en la ciudad del Cusco, luego Valle Sagrado y finalmente Machupicchu; en paralelo se
propuso trabajar en la reapertura de los vuelos aéreos nacionales e incluso a nivel de Latinoamérica.

‘Es importante hacer un control epidemiológico primero con nuestros guías y después con los turistas. Creemos que el próximo año con vacunas y pruebas moleculares más rápidas, podemos reactivarnos’, afirmó.

Finalmente, Benavente García, exhortó a la población a no bajar la guardia ante la activación de la fase 4 de reactivación económica y pidió seguir manteniendo los protocolos de seguridad frente al coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS LEIDO

Cementerios del Cusco permanecerán cerrados durante el 01 y 02 de noviembre

Visitas están suspendidas mientras dure el estado de emergencia sanitaria. Sólo estarán permitidos los sepelios.

Filtración de agua de lluvias en Módulo de Hospitalización Temporal obliga a trasladar a pacientes a otros ambientes del Hospital Regional

Aunque sólo afecto ambiente de vestidores, medida se realizará hasta que se solucione inconvenientes en construcción temporal, por parte del PRONIS

Mapa del Calor de EsSalud revela incremento de contagios de COVID-19 al 16% en la región del Cusco

Cifra muestra que reactivación también trae más casos, por lo que la ciudadanía no debe bajar los brazos

Intervienen a mujer embarazada que habría acabado con la vida de su cuñada un cuchillazo en el pecho

Hecho ocurrió en la provincia de Paucartambo. Presunta autora está internada en Centro de Salud de Paucartambo, con el diagnostico de trauma y embarazo de 39 semanas