miércoles, enero 20, 2021
Publicidad
Inicio Actualidad REBROTE DE CASOS EN CUSCO: DIARIAMENTE LLEGAN PACIENTES QUE NECESITAN SER HOSPITALIZADOS...

REBROTE DE CASOS EN CUSCO: DIARIAMENTE LLEGAN PACIENTES QUE NECESITAN SER HOSPITALIZADOS EN SERVICIO COVID DEL HOSPITAL REGIONAL

Confirman nuevamente que el total de camas UCI están ocupadas, por lo que será necesario implementar mayor número y también contratar personal especializado

Jonathan Carlos C.

 Preocupante. El Jefe de la Unidad de servicios COVID del Hospital Regional, Enrique Arana, indicó que en este momento todas las camas UCI de este nosocomio están ocupadas y una muestra de ello es que solamente el último domingo, ingresaron cinco pacientes cuya condición es moderada por la enfermedad.

‘Después de todo este tiempo, al que podríamos llamar un receso de uno u otra forma, nuevamente se han incrementado los casos de COVID. Hemos estado manejando la cifra de uno o dos hospitalizados por Coronavirus cada tres días, pero estos días hemos estado hospitalizando de forma diaria, a pacientes moderados’ indicó.

Confirmó que al momento las camas UCI habilitadas al momento están ocupadas, por lo que es necesario implementar más camas.

Carencia de profesionales de la Salud

 La carencia de profesionales para poder atender a los pacientes, es otro de los grandes problemas en el sector salud, indicó el director de la Dirección Regional de Salud, Juan Spelucín.

Spelucín explicó que la falta de recurso humano se debe a que muchos se encuentran dentro del grupo de personas de alto riesgo, otros renunciaron durante la primera etapa de la pandemia y algunos fallecieron cumpliendo su trabajo en primera línea de batalla.

Según detalló el director de la Diresa de Cusco, se cuenta con casi 40 camas con ventiladores en UCI, distribuidos en los tres hospitales de la ciudad, y se espera extender a un número de 50.

 ‘Nuestra principal preocupación ha sido el recurso humano, pero ya este tema se está solucionando. Nuestra letalidad y mortalidad es una de las menores en el País. A pesar de que las condiciones de salud son malas, nuestro recurso humano ha hecho un esfuerzo enorme’, indicó.

Ante la falta de personal se viene coordinando con el personal de salud para que trabaje en tiempos extras los cuales serán remunerados. Para ello se coordinará con el Ministerio de Salud para que asigne el presupuesto que se requiere para cumplir con esta demanda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS LEIDO

Miércoles, 20 de enero del 2021

Miércoles, 20 de enero del 2021 Edición impresa Diario el Sol del Cusco

MÁS DE 5 500 MUJERES FUERON REPORTADAS COMO DESAPARECIDAS EN 2020

Para la Defensoría del Pueblo, no solo es preocupante este número de mujeres reportadas como desaparecidas, sino que muchos de estos hechos están ligados a otras formas de violencia más atroces.

FUGA DE GAS CON POSTERIOR DEFLAGRACIÓN DEJA EN LA NADA A PAREJA DE ANCIANOS EN SAN JERÓNIMO

Los señores Brígida Poccori y Jorge Dolmos resultaron heridos tras incendio que consumió y dejó en cenizas sus pertenencias

MALA INTERPRETACIÓN DE LAS NORMAS SANITARIAS PROVOCÓ QUE MUCHOS TRANSPORTISTAS FUERAN INFRACCIONADOS

A pesar que horario de inmovilización rige desde las 21.00 horas, muchos de ellos empezaron a ser intervenidos una hora antes. Mal entendido ya fue superado