sábado, enero 16, 2021
Publicidad
Inicio Actualidad Presidenta del Congreso sugiere evaluar propuestas de Vizcarra antes de promulgar devolución...

Presidenta del Congreso sugiere evaluar propuestas de Vizcarra antes de promulgar devolución de la ONP

Durante la gestión de María Antonieta Alva se impulsó una serie de alternativas, entre ellas, se encontraba flexibilizar las condiciones para acceder a una pensión

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, sugirió al Parlamento debatir las propuestas del gobierno de Martín Vizcarra, en materia del sistema de pensiones y la polémica propuesta de devolución de los fondos de la ONP.

 “De parte del Ejecutivo hay propuestas interesantes que deberíamos tomar en cuenta y debatir. Se habló de bajar cinco años el período para que la gente entre a formar parte de la ONP, o acreditar estos cinco años solo con declaraciones juradas”, indicó la titular del Legislativo en diálogo con Agenda Política.

Durante la gestión de María Antonieta Alva, la exministra de Economía y Finanzas impulsó una serie de alternativas a la propuesta de devolución de ONP de los parlamentarios. Entre ellas, se encontraba flexibilizar las condiciones para acceder a una pensión.

 Mirtha Vásquez apuntó que estas alternativas deberían discutirse en el Congreso antes de promulgarla por insistencia. Vizcarra había observado la norma.

 “No estoy en condiciones para decir si se va a promulgar o no, pero me parece que no deberíamos apresurar la aprobación de estas normas sin tener en cuenta el tema de fondo, que es el sistema de reforma de pensiones”, anotó la congresista.

“La aprobación dependerá de la mayoría de fuerzas políticas. Lo vamos a tener que agendar porque la mayoría está con el interés de tratarlo”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS LEIDO

Cienciano: «El plantel está cerrado en un 98%»

Sergio Ludeña, administrador de Cienciano, habló de la conformación del primer equipo de cara a la Liga 1 2021

La OMS lamenta que 10 países concentren el 95% de vacunas de contra la COVID-19

Es necesario que "todos los países capaces de contribuir, dar y apoyar el acceso y el despliegue justos de las vacunas lo hagan", afirmó el director para la región Europa de la OMS, Hans Kluge

Violeta Bermúdez reconoce fallas del Gobierno para comunicar medidas: «Ayer no fue un buen día»

La presidenta del Consejo de Ministros se refirió a las críticas a la conferencia de prensa brindada este miércoles sobre las medidas de contención ante el incremento de casos de COVID-19

Al menos 7 intervenidos por vender ambulatoriamente chips activos

Sin necesidad de tener la identificación del que lo adquiere. ‘Luego estos chips son usados por extorsionadores en los penales’ dijo Fiscal de Prevención del Delito