domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Actualidad Presentan proyecto ‘Unión Baratillo Mercado Mayorista Cusco’ que acogerá a 2 mil...

Presentan proyecto ‘Unión Baratillo Mercado Mayorista Cusco’ que acogerá a 2 mil comerciantes

Terreno de 37 mil m2 está ubicado en Saylla – Huasao y será financiado por Caja Cusco. Oportunidad está dirigida a comerciantes del Sábado Baratillo, Ambulantes, mayoristas, que pueden tener negocio propio 

Jonathan Carlos C.

Hasta 2 mil comerciantes podrían ser parte de un ambicioso proyecto en el que trabajan comerciantes de las cuatro asociaciones organizadas del Sábado Baratillo, quienes voluntariamente, han visto terrenos del distrito de Saylla en los que pueden emprender e iniciar lo que será ‘Unión Baratillo Mercado Mayorista Cusco’.

‘Aquí en Saylla – Huasao, estamos comprando un terreno de 37 mil metros cuadrados para trabajadores del Baratillo, Mayoristas y ambulantes que no tienen un lugar donde trabajar, no excluye a nadie. Les invitamos para que se sumen a este proyecto’ dijo Edgar Chiclla Ramos, Presidente y Representante Legal de la Asociación Unión Baratillo Mercado Mayorista Cusco. 

En esta primera etapa, aún se está recibiendo las inscripciones y allí se les entrega los requisitos que pide la Caja Cusco para obtener el puesto. Aparte, para inscribirse, los vendedores del Sábado Baratillo deberán hacer un pago de 20 soles y aquellos comerciantes mayoristas, deberán pagar la suma de 50 soles.

Espacios y costos

De los 2 mil puestos, 1,500 serán para Baratillo y 500 para mayoristas y minoristas de todos los rubros. Al ser la Caja Municipal la que financia este proyecto, da la oportunidad de que el pago pueda hacerse en 1, 2, 3 o hasta 4 años.

‘Siendo optimistas, tenemos previsto cumplir con el financiamiento, de compra del terreno, en enero. Entonces entre marzo y abril estaría funcionando el Mercado’ dijo el representante de esta nueva Asociación.  

El costo total del terreno asciende a 7 millones de dólares, habrá espacios de 4 metros cuadrados, 8 metros cuadrados, 24 y 48 metros cuadrados. 

Para poder inscribirse, los días jueves los socios realizan una visita al terreno ubicado en Saylla Huasao, allí podrían tener un contacto directo con los representantes, otro modo de poder inscribirse es a través de un local con el que cuentan en la Plazoleta Belén, en el centro comercial Belén, oficina 306, también en el centro comercial Ima Sumac.   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS LEIDO

Sábado, 28 de noviembre del 2020

Sábado, 28 de noviembre del 2020 Edición impresa Diario el Sol del Cusco

Viernes, 27 de noviembre del 2020

https://issuu.com/edicioneselsol/docs/viernes_27_de_noviembre_2020_final

Jueves, 26 de noviembre del 2020

Jueves, 26 de noviembre del 2020 Edición impresa Diario el Sol del Cusco

Se pone de candela: así se definirá el título nacional de la Liga 1 en 2020

Universitario ya está en los Play Offs de la Liga 1, mientras que Sporting Cristal espera rival para escribir su nombre en la definición del campeonato nacional