domingo, septiembre 27, 2020
Inicio Locales Precio de GLP envasado fluctúa debido a su exclusión del fondo de...

Precio de GLP envasado fluctúa debido a su exclusión del fondo de estabilización

La última semana aplicó un incremento equivalente al 1.5% del precio del balón, es decir, S/ 0.54 por balón de 10 kg. con el fin de evitar que se afecte el normal abastecimiento en el país.

nte las recientes noticias so- bre el incremento del precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP), Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea recuerda que al haberse retirado el GLP del Fondo de Esta- bilización de Precios de Combusti- ble (FEPC) el pasado 28 de abril, el precio de este combustible está sujeto a las fluctuaciones del pre- cio internacional.

La empresa informa que ha ve- nido retrasando el traslado de los incrementos internacionales de precio que se vienen dando en los últimos meses; sin embargo, la úl- tima semana aplicó un incremento equivalente al 1.5% del precio del balón, es decir, S/ 0.54 por balón de 10 kg. con el fin de evitar que se afecte el normal abastecimien- to en el país, debido a que más del 20% del GLP que se consume en Perú es importado.
Asimismo, cabe señalar que la demanda actual de GLP está un -3% por debajo de los niveles del mismo período del año pasado, lo que se explica principalmente por la menor circulación social por el COVID.

La empresa recuerda que el precio de venta del GLP que corres- ponde a Camisea, como productor, representa solo un 34% del precio final a los consumidores. Es decir, el 66% del precio final correspon- de a los fraccionadores y distribui- dores, logística e impuestos.

La demanda actual de GLP está un -3% por debajo de los niveles del mismo período del año pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS LEIDO

Sábado, 26 de septiembre del 2020

https://issuu.com/edicioneselsol/docs/edici_n_del_26_setiembre

Viernes 25 de septiembre del 2020

Diario El Sol Del Cusco Edición impresa del 25 de septiembre del 2020

Jueves, 24 de septiembre del 2020

https://issuu.com/edicioneselsol/docs/edici_n_del_24_setiembre

Rusia: Vladimir Putin orgulloso por la vacuna rusa y la ofrece de manera gratuita a la ONU

Putin orgulloso de la vacuna rusa contra Covid 19 y ofrece apoyo gratuito a la ONU. Además opina sobre la reducción de armas estratégicas.