martes, septiembre 29, 2020
Inicio Locales Policía interviene dos cantinas en Pasaje Santiago y halla al menos a...

Policía interviene dos cantinas en Pasaje Santiago y halla al menos a 50 parroquianos

Gracias a Aplicativo ‘Policía 24/7’: Tres son positivos para COVID-19, otros cuatro son sospechosos para la enfermedad y dos arrojaron antecedentes para el virus.

La irresponsabilidad en su máxima expresión. Nuevamente agentes policiales de la comisaría de Santiago, así como de Seguridad del Estado, llegaron hasta el pasa- je Santiago, en el distrito del mismo nombre, donde intervinieron dos cantinas, las mismas que tenían gran cantidad de personas a las que atendían inescrupulosamente, al menos a 50 personas, quienes libaban bebidas alcohólicas, aglomerados, y en algunos casos com- partiendo un mismo vaso.

La labor que tuvo un importante despliegue policial permitió neutralizar a los irresponsables quienes estaban ubicados en las diferentes mesas de los locales, sin usar mascarillas o respetar el metro de distancia.

Durante la intervención, los agentes hicieron uso del Aplicativo ‘Policía 24/7’, que les permitió identificar a tres personas del total de intervenidos en ambos locales que son positivos para la COVID-19, cuatro son sospechosas para la enfermedad, y otras dos que registran haber tenido el virus con anterioridad.

‘Estas personas debían permanecer en cuarente- na y no en estos lugares cerrados y menos compar- tiendo bebidas alcohólicas. Este aplicativo muestra que una persona resultó positivo al Coronavirus, luego de que los profesionales de la salud, subieron la información de los ca- sos positivos. Es de gran ayuda para el trabajo que hace la PNP’ refirió el teniente Edward Delgado.

‘Comparten un mismo vaso’

Por su parte el comandante Hugo Medina, comisario de la delegación policiales de Santiago, refirió que lamentablemente estos hechos siguen repitiéndose en el distrito santiaguino.

‘Estos señores que tienen el Coronavirus han estado allí adentro compartiendo con los demás, y lo más proba- ble es que hayan conta- giado a los demás’ dijo el oficial.

Agrego que el hecho fue puesto en conocimiento del Ministerio Público, pues estas per- sonas a sabiendas que son portadores del virus decidieron salir y estar en lugares donde fácilmente pudieron conta- giar a muchos otros. La denuncia será por el delito contra la salud pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS LEIDO

Dirección de Educación habilita ‘Call Center’ que brindarán soporte socioemocional a docentes, estudiantes, padres de familias y otros

Dirección de Educación por parte del Gobierno Regional Cusco, hacen gestión de apoyo socioemocional para beneficio de la sociedad.

APUNTES SOBRE NUESTRA DEMOCRACIA

Sin democracia no tendremos un país que avance y prospere con equidad, sino como aún va el país.

Intervienen a 17 personas en local de pasaje Santiago y uno de ellos era positivo para la COVID-19

Personas libaban bebidas alcohólicas quebrantando Estado de Emergencia Sanitaria, muchos de ellos no portaban mascarillas.

Familia de vigilante hallado muerto en terrenos de avenida Huáscar exigen minuciosa investigación

Creen que fue asesinado pues sus pertenencias no fueron encontradas con él