jueves, octubre 1, 2020
Inicio Nacional Piero Corvetto garantiza que elecciones generales 2021 no se postergarán

Piero Corvetto garantiza que elecciones generales 2021 no se postergarán

En juramentación ante la Junta Nacional de Justicia.

El licenciado Piero Cor- vetto juró como nuevo Jefe de la Oficina Nacio- nal de Procesos Electora- les (ONPE) y tras hacerlo aseguró que trabajará desde el primer día de gestión para asegurar una participación amplia de la ciudadanía, reafirmando que por ningún motivo se postergarán las Eleccio- nes Generales del 2021.

En este sentido, indicó que coordinará de inme- diato con el Ministerio de Salud para establecer los protocolos sanitarios que permitan a los más de 25 millones de peruanos acudir masivamente a las urnas el próximo 11 de abril protegiendo la salud ante la pandemia.

El titular de la ONPE explicó que ante la emergencia sanitaria resultará necesario establecer una mayor cantidad de locales de votación para garanti- zar la salud de los traba- jadores de los organismos que conforman el Siste- ma Electoral, así como de los propios miembros de mesa.

Detalló que los nuevos centros de votación po- drían ser estadios, coliseos, parques y playas de estacionamiento, tras lo cual agradeció luego al Congreso por ampliar el horario de votación. “Esto implica necesaria- mente ver mecanismos de votación escalonada”, subrayó.

En la ceremonia, desa- rrollada en la sede de la Junta Nacional de Justi- cia, también juramentó al cargo, la Jefa del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Carmen Velarde. Ambas autoridades electorales estuvieron acompañadas de sus familiares.

Antes de la juramentación el Dr. Henry Ávila, miembro de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), destacó que la ONPE y el Reniec constituyen la columna vertebral de la democracia, por lo que la designación de sus jefa- turas pasó por rigurosas etapas de evaluación don- de también participaron profesionales de destaca- das universidad del país.

El nuevo titular de la ONPE, será el responsa- ble de dirigir las próximas elecciones internas de las organizaciones políticas y las Elecciones Generales del 11 de abril del 2021, teniendo como reto realizar los próximos comicios en medio de la crisis sanitaria.

La ONPE como organismo constitucionalmente autónomo continuará tra- bajando para asegurar unas elecciones limpias, seguras y transparentes, con el firme objetivo de respetar la voluntad po- pular expresada en las ur- nas, al igual que fortale- cer la democracia interna partidaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS LEIDO

Región del Cusco entre la reactivación económica y la posibilidad del rebrote de casos

La Región del Cusco, avanza a nueva etapa de la reactivación económica y existe posibilidad de rebrote, aunque casos estén disminuyendo.

Jueves 01 de octubre del 2020

Edición Impresa del Diario El Sol del Cusco, Jueves 01 de octubre del 2020.

Miércoles 30 de septiembre del 2020.

Edición Impresa, Diario el Sol del Cusco, 30 de septiembre del 2020. Noticias Cusco.

Médicos de EsSalud acatan Paro de 48 horas a nivel nacional desde hoy

Paro Nacional de EsSalud por falta de apoyo al sector médico por parte del estado. Piden renuncia de Fiorella Mollinelli.