jueves, octubre 1, 2020
Inicio Locales Oralidad para procesos civiles se inaugura este viernes 4 de setiembre

Oralidad para procesos civiles se inaugura este viernes 4 de setiembre

Sistema oral entrará en vigencia en cuatro órganos jurisdiccionales. Con Cusco son 10 las cortes que se incorporan a este proyecto.

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), que preside José Luis Lecaros, dispuso implementar la oralidad en los procesos civiles en la Corte Superior de Cusco, a partir del 4 de setiembre del presente año.

La medida publicada en las Normas Legales del diario El Peruano dis- pone que, en una prime- ra etapa, el Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral de Distrito Judicial de Cusco esté conformado por el Segundo y Sexto Juzgado Civil, la Sala Superior de Cusco y el Juz- gado Civil de Santiago.

Para ello, el viernes 28 de agosto el presidente del Equipo Técnico Institucio- nal de Implementación de la Oralidad Civil, juez su- premo Héctor Lama More, convocó a una reunión de seguimiento, monitoreo y evaluación de las acciones realizadas por el Equipo Distrital ad portas de su inauguración, a desarro- llarse este próximo vier- nes 4 de setiembre, a las 11:00 de la mañana.

El Equipo Técnico Distrital de Implementación de Oralidad Civil (ETII-OC) presidida por la Dra. Mi- riam Helly Pinares Silva, brindó un informe detalla- do, respecto a la infraes- tructura, implementación del parque informático, personal, capacitación, difusión, inducción y so- bre el conversatorio de experiencias de otros dis- tritos judiciales.

El presidente del Equi- po Técnico Institucional de Implementación de la Oralidad Civil, felicitó el trabajo efectuado para la puesta en marcha de la oralidad civil en Cusco, y destacó el compromiso y el trabajo que asumi- rán los jueces a cargo deeste sistema, dijo que con Cusco son 10 las cortes que se incorporan a este proyecto, y 19 cortes se encuentran en proceso, trabajando su matriz de requerimientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS LEIDO

Región del Cusco entre la reactivación económica y la posibilidad del rebrote de casos

La Región del Cusco, avanza a nueva etapa de la reactivación económica y existe posibilidad de rebrote, aunque casos estén disminuyendo.

Jueves 01 de octubre del 2020

Edición Impresa del Diario El Sol del Cusco, Jueves 01 de octubre del 2020.

Miércoles 30 de septiembre del 2020.

Edición Impresa, Diario el Sol del Cusco, 30 de septiembre del 2020. Noticias Cusco.

Médicos de EsSalud acatan Paro de 48 horas a nivel nacional desde hoy

Paro Nacional de EsSalud por falta de apoyo al sector médico por parte del estado. Piden renuncia de Fiorella Mollinelli.