domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Actualidad Oncólogos salvan la vida a paciente al extirparle tumor gigante de 15...

Oncólogos salvan la vida a paciente al extirparle tumor gigante de 15 kilos

Gran tamaño del bulto, ejercía presión y comprometía el riñón izquierdo y órganos cercanos de paciente de 38 años

Jonathan Carlos C.

 Una paciente de 38 años de edad procedente del distrito de San Sebastián, acudió al Centro Oncológico del Hospital Antonio Lorena, con una enorme masa a nivel abdominal, diagnosticada según imágenes de su tomografía, con un liposarcoma gigante. El cirujano oncólogo M.C. Yuri Ramírez Chacón indicó que se trataba de un tumor retroperitoneal, que requería de una intervención de emergencia inmediata, ya que por sus características y su gran tamaño ejercía presión y comprometía el riñón izquierdo y órganos cercanos, ocasionando dificultad para caminar.

 Los especialistas lograron extirpar con éxito el tumor de aproximadamente 15 kilos, sin embargo, durante la cirugía identificaron la existencia de otro tumor de un tamaño aproximado de 30 cm dependiente del músculo PSOAS del lado izquierdo, por lo que procedieron a realizar el mismo procedimiento, eliminando así la posibilidad de expansión de alguna masa maligna en su organismo.

El cirujano oncólogo M.C. Yuri Ramirez, indicó que la cirugía fue demasiado riesgosa, por la duración de 6 horas, y la alta complejidad del caso; la paciente podría haber perdido la vida. Tras la intervención quirúrgica, la paciente se encuentra totalmente restablecida habiendo evolucionado satisfactoriamente y sin la necesidad de someterse un tratamiento endovenoso.

Por su parte el especialista M.C. Luis Paredes Villar explicó que la existencia del liposarcoma en el área abdominal ocasionó daños severos en el riñón izquierdo, por lo que tuvo que ser extirpado, asimismo el tumor generó deterioros del sistema locomotor, por lo que la paciente deberá realizar una terapia de rehabilitación estricta en el mismo Anexo San Antonio con los especialistas con los especialistas del Departamento de Medicina Física y Rehabilitación.

 ‘Este es un logro más para el Hospital Antonio Lorena, y es un soporte para la población con cáncer de toda la región del sur del país. Contamos con el equipo multidisciplinario especializado y estamos realizando cirugías altamente complejas en beneficio de la gente que más lo necesita, pese a las dificultades hemos logrado devolverle la esperanza de vida a nuestra paciente’ Agregó el Dr. Yuri Ramírez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS LEIDO

Sábado, 28 de noviembre del 2020

Sábado, 28 de noviembre del 2020 Edición impresa Diario el Sol del Cusco

Viernes, 27 de noviembre del 2020

https://issuu.com/edicioneselsol/docs/viernes_27_de_noviembre_2020_final

Jueves, 26 de noviembre del 2020

Jueves, 26 de noviembre del 2020 Edición impresa Diario el Sol del Cusco

Se pone de candela: así se definirá el título nacional de la Liga 1 en 2020

Universitario ya está en los Play Offs de la Liga 1, mientras que Sporting Cristal espera rival para escribir su nombre en la definición del campeonato nacional