miércoles, septiembre 30, 2020
Inicio Locales Niña se convierte en profesora de sus compañeros que no acceden a...

Niña se convierte en profesora de sus compañeros que no acceden a educación virtual

Muchos niños de su comunidad no tienen un celular para comunicarse con sus maestros y enviar sus tareas. Los que cuentan con uno tienen que esperar hasta la tarde para caminar 5 kilómetros y poder conectar a la señal.

Una menor de 13 años se convirtió en profeso- ra de un grupo de alum- nos de la comunidad de Mayrasco, en el distrito cusqueño de Santiago, debido a que no pue- den comunicarse con sus maestros por la falta de señal de telefonía celular e internet.

Rosmery Raibe Quispe con cuaderno en mano y teniendo las chacras como aula, repasa con sus pequeños vecinos, algunas lecciones, como la tabla de multiplicar.

Ella indicó que asumió ese papel debido al aban- dono y la poca preocupación de las autoridades por la educación en su comunidad.

Rosmery Raibe es estudiante del tercer grado de secundaria del colegio Ce- cilia Túpac Amaru y ma- nifestó que no sabe nada de sus maestros, pues no tiene celular.

Ella se pone al día en sus clases, prestándose cuadernos de sus com- pañeros que, si cuentan con un teléfono móvil, y que salen a buscar señal caminando hasta cinco kilómetros por varias horas.

Rosmery está convencida de que se aprende mejor teniendo al profesor al frente, pero la pandemia por la COVID-19 lo impide.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS LEIDO

Médicos de EsSalud acatan Paro de 48 horas a nivel nacional desde hoy

Paro Nacional de EsSalud por falta de apoyo al sector médico por parte del estado. Piden renuncia de Fiorella Mollinelli.

¿PREOCUPADO POR EL BIENESTAR EMOCIONAL DE LOS ESTUDIANTES? PARTICIPA EN EL CONVERSATORIO VIRTUAL GRATUITO DE DERRAMA MAGISTERIAL

Más de 37,400 usuarios de internet, entre maestros y padres de familia, vienen participando en los eventos...

‘Redención Turística’: El Plan para convertir a Cusco en el primer destino seguro a nivel nacional

El Gobierno Regional del Cusco presentó el plan ‘Redención Turística’ que busca posicionar a la región como el primer destino seguro frente a la reactivación del turismo interno, local y receptivo post coronavirus.

Martes, 29 de septiembre del 2020

Edición Impresa Diario El Sol Del Cusco, Martes 29 de septiembre del 2020. Noticias del Cusco y el mundo.