domingo, octubre 25, 2020
Inicio Actualidad Muro inca tiene grabaciones irreversibles hechas con objeto puntiagudo en calle Inca...

Muro inca tiene grabaciones irreversibles hechas con objeto puntiagudo en calle Inca Roca

Estuvieron en el lugar representantes de la Policía y del Ministerio de Cultura que evitaron dar mayores detalles de lo ocurrido. Vendedores del lugar aseguraron que daño tiene varios años de antigüedad

Hasta el pasaje Inca Roca, ubicado a un costado de la calle Hatun Rumiyoc, donde se halla la mítica Piedra de los 12 Ángulos en Cusco, llegaron agentes de la Policía y representantes del Ministerio de Cultura, a fin de constatar el atentado que sufrió un muro inca, donde se hicieron diversas inscripciones de carácter irreversible.

Según el atestado policial, en el lugar, a una altura aproximada de un metro se hallan varios tipos de inscripciones, conteniendo las grafías: 1885, 1886, BM, 1 y 9, acompañados con hojas de laurel a modo de un escudo.

Los especialistas de la Dirección de Cultura Cusco, refirieron que las inscripciones se realizaron en el muro posterior externo del antiguo Palacio de Inca Roca, sobre un paño murario de diorita verde, donde se realizaron incisiones con un objeto punzocortante.

Por su parte, la Policía mencionó que el hecho es de carácter irreversible, sin embargo, no se halló polvillo cerca de las grafías ni muestras de que el daño haya sido causado recientemente, sino hace varios años.

Se supo que la Policía verificó la existencia de cámaras de vídeo vigilancia en la zona, las mismas que serán revisadas a fin de obtener algún dato en medio del trabajo de investigación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS LEIDO

Domingo, 25 de octubre del 2020

Domingo, 25 de octubre del 2020, edición impresa del Diario El Sol Del Cusco. Noticas del Cusco y del acontecer mundial.

Imponen 175 papeletas de infracción a ciudadanos en su mayoría por no usar mascarilla

Efectivos pertenecientes a la Región Policial Cusco, durante su permanente labor de observar el cumplimiento de las medidas que debe observar la ciudadanía en la nueva convivencia social

Funcionarios y trabajadores del Gobierno Regional del Cusco sufren aparatoso accidente cuando cumplían comisión de trabajo en Maranura

Aunque fueron evacuados hasta esta ciudad para recibir atención más especializada, se sabe que su estado de salud es estable

Hallan centro de faenado de aves clandestino y con serias deficiencias de salubridad

En San Jerónimo. Además, se constató que trabajadores no contaban con el carnet sanitario