miércoles, enero 20, 2021
Publicidad
Inicio Actualidad Multarán a Fiscalía del Cusco por incumplir medidas contra la COVID-19

Multarán a Fiscalía del Cusco por incumplir medidas contra la COVID-19

Sunafil aplicaría una sanción S/ 56.287 por no acatar plan de prevención y control contra la pandemia en el trabajo

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) abrió un proceso sancionador contra el Ministerio Público del Cusco por incumplimiento de protocolos para prevención de la COVID-19, lo que puso en peligro la salud de sus trabajadores. La multa sería de 56.287 soles.

La falta detectada por la Sunafil es en materia de seguridad y salud en el trabajo, pues en el Ministerio Público del Cusco no regularon las acciones de prevención que establece el Ministerio de Salud (Minsa) como es el plan para la vigilancia, prevención y control de la COVID-19 en el centro de labor.

 Tampoco se cumplió con la formación e información al personal y una tercera observación es por incumplir la medida de inspección de requerimiento, hechos que son considerados graves.

Al respecto, el presidente de la Junta de Fiscales del Cusco, Carlos Pérez Sánchez, refirió que acatarán las sanciones y corregirán las observaciones. ‘Es lamentable, se trata de una considerable suma que podría ser utilizada para otras prioridades, haremos los correctivos’, citó el magistrado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS LEIDO

Miércoles, 20 de enero del 2021

Miércoles, 20 de enero del 2021 Edición impresa Diario el Sol del Cusco

MÁS DE 5 500 MUJERES FUERON REPORTADAS COMO DESAPARECIDAS EN 2020

Para la Defensoría del Pueblo, no solo es preocupante este número de mujeres reportadas como desaparecidas, sino que muchos de estos hechos están ligados a otras formas de violencia más atroces.

FUGA DE GAS CON POSTERIOR DEFLAGRACIÓN DEJA EN LA NADA A PAREJA DE ANCIANOS EN SAN JERÓNIMO

Los señores Brígida Poccori y Jorge Dolmos resultaron heridos tras incendio que consumió y dejó en cenizas sus pertenencias

MALA INTERPRETACIÓN DE LAS NORMAS SANITARIAS PROVOCÓ QUE MUCHOS TRANSPORTISTAS FUERAN INFRACCIONADOS

A pesar que horario de inmovilización rige desde las 21.00 horas, muchos de ellos empezaron a ser intervenidos una hora antes. Mal entendido ya fue superado