Sunafil aplicaría una sanción S/ 56.287 por no acatar plan de prevención y control contra la pandemia en el trabajo
La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) abrió un proceso sancionador contra el Ministerio Público del Cusco por incumplimiento de protocolos para prevención de la COVID-19, lo que puso en peligro la salud de sus trabajadores. La multa sería de 56.287 soles.
La falta detectada por la Sunafil es en materia de seguridad y salud en el trabajo, pues en el Ministerio Público del Cusco no regularon las acciones de prevención que establece el Ministerio de Salud (Minsa) como es el plan para la vigilancia, prevención y control de la COVID-19 en el centro de labor.
Tampoco se cumplió con la formación e información al personal y una tercera observación es por incumplir la medida de inspección de requerimiento, hechos que son considerados graves.
Al respecto, el presidente de la Junta de Fiscales del Cusco, Carlos Pérez Sánchez, refirió que acatarán las sanciones y corregirán las observaciones. ‘Es lamentable, se trata de una considerable suma que podría ser utilizada para otras prioridades, haremos los correctivos’, citó el magistrado.