jueves, octubre 1, 2020
Inicio Nacional Ministro del Interior: "Comprar un celular robado puede convertirse en el más...

Ministro del Interior: «Comprar un celular robado puede convertirse en el más caro del mundo»

Durante el reinicio de la campaña de bloqueo de equipos móviles con IMEI inválidos por parte de Osiptel, el ministro del Interior, Jorge Montoya, aseguró que la acción de la Policía ha permitido la recuperación de los equipos móviles reportados como robados.

tenciar la lucha contra la delincuencia y el mer- cado informal, la Policía Nacional del Perú inten- sificará los operativos de incautación de celulares robados en todo el Perú. Así lo informó el ministro del Interior, Jorge Monto- ya, durante el reinicio de la campaña de bloqueo de equipos móviles con IMEI inválidos por parte de Osiptel.

“La PNP continuará rea- lizando operativos contra el mercado informal de venta de celulares. Asi- mismo, venimos ejecutan- do el Plan Fortaleza 2020 en donde las acciones contra bandas criminales y delincuentes comunes permiten la recuperación de estos equipos móviles reportados como roba- dos”, señaló Montoya en la presentación de más de 2 000 celulares incauta- dos por la PNP en la ex- planada del Mininter.

El titular del sector In- terior resaltó la labor del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Tele- comunicaciones (Osiptel), el cual este 30 de agosto reiniciará los bloqueos de equipos móviles robados y cuyo IMEI haya sido al- terado para volver a activar el equipo y venderlo nuevamente.

Es así que la campaña denominada #CelularMásCaroDelMundo será sostenible, ya que luego del primer bloqueo ma- sivo programado para el 30 de agosto, se seguirá un cronograma de 100 000 celulares bloqueados cada quince días, hasta el 30 de diciembre.

Cabe mencionar que dos días hábiles antes del 30 de agosto, las empre- sas operadoras deberán enviar mensajes de texto (SMS) a los usuarios que poseen celulares vincula-

dos a IMEI inválidos, in- dicándoles que el mismo será bloqueado. De igual forma, de acuerdo con la norma vigente, el bloqueo se aplica solo al equipo, no a la línea.

“Exhortamos a la po- blación a no contribuir con este mercado ilegal que muchas veces cuesta vidas inocentes. No com- premos celulares que son de procedencia ilegal, no seamos partes de esta cadena del delito. Esa compra puede ser el celu- lar más caro del mundo”, sostuvo el ministro Montoya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS LEIDO

Región del Cusco entre la reactivación económica y la posibilidad del rebrote de casos

La Región del Cusco, avanza a nueva etapa de la reactivación económica y existe posibilidad de rebrote, aunque casos estén disminuyendo.

Jueves 01 de octubre del 2020

Edición Impresa del Diario El Sol del Cusco, Jueves 01 de octubre del 2020.

Miércoles 30 de septiembre del 2020.

Edición Impresa, Diario el Sol del Cusco, 30 de septiembre del 2020. Noticias Cusco.

Médicos de EsSalud acatan Paro de 48 horas a nivel nacional desde hoy

Paro Nacional de EsSalud por falta de apoyo al sector médico por parte del estado. Piden renuncia de Fiorella Mollinelli.