domingo, septiembre 27, 2020
Inicio Nacional Ministro de Transportes informa que desde el 1 de octubre se reanudarán...

Ministro de Transportes informa que desde el 1 de octubre se reanudarán los vuelos internacionales

El ministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, señaló que «se empezará con un número limitado de vuelos».

El ministro de Trans- portes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, dio a conocer que el 1 de octubre se reanudarán los vuelos internacionales y que las condiciones del reinicio de esta actividad son las que están en discusión.

«La fecha ya está defi- nida porque nosotros ha- cemos la programación de vuelos por mes, entonces el primero de octubre ya está concertado para que sea esa fecha, las condicio- nes son las que estamos en este momento discutiendo», indicó.

Una de las condiciones mencionadas por el titular del MTC se refiere a pedir como requisito una prueba molecular a los viajeros. Esto, según Estremadoyro, busca «no estresar más el sistema sanitario».

«Por ejemplo, una de las cosas en las que estamos de acuerdo, es que las per- sonas que vengan al país, vengan con una prueba molecular de no más de dos días, tres días, una semana, eso es lo que estamos discutiendo para garantizar que no estresemos más el sistema sanitario que ya está estresado», agregó.

Señaló que se podrá via- jar a países que tengan sus fronteras abiertas como Estados Unidos, México, España y países de la re- gión como Chile. «Ese tipo de países son los primeros objetivos y obviamente cuando empecemos vamos a hacerlo con un número limitado de vuelos», anotó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS LEIDO

Sábado, 26 de septiembre del 2020

https://issuu.com/edicioneselsol/docs/edici_n_del_26_setiembre

Viernes 25 de septiembre del 2020

Diario El Sol Del Cusco Edición impresa del 25 de septiembre del 2020

Jueves, 24 de septiembre del 2020

https://issuu.com/edicioneselsol/docs/edici_n_del_24_setiembre

Rusia: Vladimir Putin orgulloso por la vacuna rusa y la ofrece de manera gratuita a la ONU

Putin orgulloso de la vacuna rusa contra Covid 19 y ofrece apoyo gratuito a la ONU. Además opina sobre la reducción de armas estratégicas.