miércoles, septiembre 23, 2020
Inicio Actualidad Merino defiende mecanismo de votación parlamentaria: "El TC se está metiendo en...

Merino defiende mecanismo de votación parlamentaria: «El TC se está metiendo en temas que no le corresponden»

El presidente del Congreso, Manuel Merino, adelantó que, en caso el Ejecutivo observe la cuestionada ley sobre retiro de aportes a la ONP, el Parlamento la aprobará por insistencia. «El Estado no puede decir que no hay plata o hacer perro muerto», señaló

El presidente del Con- greso, Manuel Merino, defendió la aprobación del proyecto de ley que propone el retiro de los aportes realizados al Sistema Nacional de Pensiones (ONP) y aseguró que, de ser observada por el Ejecutivo, será aprobada en el Parlamento por insistencia.

«El Estado no puede salir a decir (es) mi plata, tiene que encontrar la fórmula. Es inconsecuente decir que no hay plata para darle a estas personas que aportaron, que nunca recibieron absolutamente nada, y que el Estado diga, simplemente, que no hay plata o hacer perro muerto. Eso no puede ser», señaló.

Asimismo, Merino de Lama cuestionó que algunos magistrados del Tribunal Constitucional (TC) se hayan pronunciado en contra de esta medida y del mecanismo de vota- ción a través de los voceros parlamentarios. Sobre esto último, el titular del Congreso aseguró que, de ser necesario, recibirán las observaciones y buscarán mejorar esta dinámica.

«Está poniendo otras normatividades paralelas. No le corresponde meter- se, pero se está metiendo. Nosotros hemos instrumentado las sesiones virtuales y las seguiremos mejorando, pero lo que hemos aprobado hasta aquí es válido», aseguró.

Finalmente, Manuel Merino consideró que, con esta decisión, el Congreso «le está demostrando» al presidente Martín Vizcarra que «tenemos que reordenar el país». En ese sentido, señaló que el Parlamento continuará sus esfuerzos» para que la población sienta que ha tenido un Congreso, disperso por varios grupos políticos, pero pensando en el Perú».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS LEIDO

Rusia: Vladimir Putin orgulloso por la vacuna rusa y la ofrece de manera gratuita a la ONU

Putin orgulloso de la vacuna rusa contra Covid 19 y ofrece apoyo gratuito a la ONU. Además opina sobre la reducción de armas estratégicas.

TC le da la razón a la Sunat y podrá exigir el pago de más de S/9, 256 millones en deudas tributarias

TC da la razón a la Sunat y podrá exigir pago por más de 9 millones en deudas tributarias de 158 empresas.

Alcaldesa del Cusco entregó cartera de proyectos valorizados en más de 178 millones de soles a Presidente de la República

Alcaldesa de Cusco, Romi Infantas, entrega cartera de proyectos a presidente Martin Vizcarra.